Ya son 23 los muertos en Venezuela durante las protestas contra la dictadura reprimidas por Maduro

venezuela-protesta-caracas-655x368 copia
venezuela-protesta-caracas-655x368 copia

Dos personas han muerto este lunes en ciudades del oeste de Venezuela, en una nueva jornada de protesta contra el presidente Nicolás Maduro, con lo que suman 23 muertos en casi un mes de manifestaciones opositoras, en un balance que ha ratificado la Fiscalía.

«Verificamos y confirmo la muerte de dos hombres en manifestaciones en Barinas y Mérida», ha informado una fuente de la Fiscalía, que más temprano había anunciado el fallecimiento de tres.

Los fallecidos son dos hombres, de 42 y 54 años, mientras que hay otros siete heridos, según un boletín del Ministerio Público con el nuevo balance.

El Defensor del Pueblo, Tarek Saab, precisó que el fallecido en Mérida era un manifestante pro gobierno, mientras que dirigentes de un partido opositor dijeron que la víctima en Barinas protestaba contra Maduro.

La oposición convocó para este lunes un «plantón», para bloquear las principales vías del país, como parte de una serie de manifestaciones que comenzaron el 1 de abril para pedir elecciones generales.

La mayoría de estas manifestaciones degeneró en disturbios y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, dada la violentísima represión de la Policía y la Guardia Nacional, que las dispersan con bombas lacrimógenas y balas de goma. Además, los colectivos motorizados —milicias armadas por el régimen— aprovechan los tumultos para atacar a tiros a los manifestantes democráticos.

«Con trágico saldo de fallecido pro gubernamental [… que] se encontraba manifestando pacíficamente cuando presuntamente recibió un disparo. Hay también cinco jóvenes [heridos] que se debaten entre la vida y la muerte», declaró a la prensa el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

Los brotes de violencia entre colectivos chavistas y opositores se han repetido durante la jornada de este lunes en diferentes puntos del país. También se han denunciado disparos de las fuerzas del régimen en Macuto, en el estado de Vargas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias