Cameron pide ahora la soberanía de la Cámara de los Comunes sobre el Parlamento Europeo

Reino-Unido-Unión-Europea
Reino Unido y Unión Europea

La Unión Europea (UE) está peleando que Reino Unido se quede, hasta el punto de conceder aquello que hace unos meses al propio David Cameron le parecía «imposible», como reconoció hace algunas horas. En vista de la generosidad de las instituciones comunitarias, el primer ministro va más allá y pide ahora la soberanía del Parlamento británico sobre las leyes aprobadas en Bruselas.

Asimismo, Cameron trabaja en la redacción de un paquete de reformas que espera sea respaldado por sus todavía socios en la cumbre que se celebrará entre el 18 y el 19 de febrero. El mandatario defendió este miércoles ante la Cámara de los Comunes el borrador planteado por Donald Tusk, presidente del Consejo de Europa, argumentando que sin ser «perfecto» supone un «verdadero progreso».

El conservador se encontró con las críticas de parte de la oposición y hasta de compañeros como el alcalde de Londres, Boris Johnson, para quien apenas se ha avanzado hacia lo que se pretende alcanzar. El Gobierno dará libertad de voto a sus miembros para decidir su postura en relación con la continuidad. Su líder ha avanzado que es partidario de seguir si las reformas siguen este camino.

Lo último en Internacional

Últimas noticias