Accidente aéreo

Un avión de Aeroméxico se estrella nada más despegar al norte de México

Avión de Aeroméxico
Avión de Aeroméxico

Un avión de la aerolínea Aeroméxico se ha estrellado este martes poco después de despegar desde el aeropuerto de Durango (norte) con 101 personas a bordo –97 pasajeros y 4 tripulantes–, según ha confirmado la propia compañía. Medios locales aseguran que unas 80 personas, heridas de diferente consideración, han sido evacuadas a centros médicos.

«Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles», ha manifestado en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

Según el gobernador de Durango, no se habrían producido víctimas mortales entre los 97 pasajeros y los 4 tripulantes del vuelo.

En el avión, que despegó del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, viajarían más de un centenar de pasajeros, según los medios locales.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, ha recalcado que «oficialmente no hay cifras de heridos o fallecidos». Asimismo, ha ordenado a los cuerpos de seguridad y emergencias que «atiendan el lamentable accidente». «En breve se darán a conocer los detalles de las acciones de apoyo», ha apuntado.

El avión siniestrado sería un Embraer E190 que despegó de Durango a las 15.08 horas (hora local) con destino Ciudad de México, a donde tenía previsto llegar a las 16.28 horas (hora local), según el diario local ‘El Sol de México’.

Lo último en Internacional

Últimas noticias