Un fiscal venezolano denuncia presiones del Gobierno de Maduro para acusar a Leopoldo López

Ver vídeo

Franklin Nieves, fiscal 41 nacional de Venezuela, fue uno de los que presentó acusación contra Leopoldo López, finalmente condenado a prisión. El funcionario, que ha abandonado el país, acaba de reconocer que lo hizo presionado por el Gobierno de Nicolás Maduro.

«Decidí salir con mi familia de Venezuela en virtud de la presión que estaba ejerciendo el Ejecutivo Nacional y mis superiores jerárquicos para que continuara defendiendo las pruebas falsas con que se había condenado al ciudadano Leopoldo López», afirma Nieves en un vídeo.

López, líder opositor, tiene una pena de 13 años y nueve meses de cárcel acusado de incitar a la violencia durante una ola de protestas contra el régimen en 2014, en la que hubo más de 40 muertos.

«Quienes me conocen saben la angustia por la que pasé, que no dormía (…) por el dolor que me daba continuar con una farsa, para continuar con ese juicio violándole los derechos injustamente a estas personas», lamenta el fiscal, que se ha comprometido a nuevas revelaciones en próximas grabaciones.

Lo último en Internacional

Últimas noticias