Diplomáticos de la embajada de Venezuela intentan agredir a un antichavista en el centro de Madrid

Diplomáticos de la embajada de Venezuela intentan agredir a un antichavista en el centro de Madrid
Rafael Gallego

Un grupo de disidentes con el régimen chavista han sido amenazados por dos funcionarios de la embajada de Venezuela tras protagonizar una manifestación pacífica y autorizada en contraposición al homenaje por el cuarto aniversario de la muerte del dictador Hugo Chávez.

Los hechos ocurrieron en pleno centro de Madrid. Dos funcionarios de la embajada de Venezuela se bajaron de un coche con matrícula diplomática para hostigar y amenazar a un grupo de ciudadanos venezolanos que se habían manifestado frente al Centro de la diversidad cultural de Venezuela. Allí, se había convocado en torno a las 19.00 horas un homenaje para conmemorar el cuarto aniversario del fallecimiento de Hugo Chávez.

Tal y como relata el activista político Wilmer Baute, uno de los denunciantes de este acto de represión en plena capital, los hechos ocurrieron después de que a las 20 horas de este lunes finalizase su manifestación pacífica frente al Centro de la diversidad cultural de Venezuela en España, sito en la calle Hermosilla. Al salir de una cafetería cercana, siete de los disidentes venezolanos vieron como un coche con matrícula diplomática se detenía ante ellos, bajándose dos funcionarios de la embajada.

Intimidación en plena calle

“Te vamos a pegar” le espetaron al disidente Wilmer Baute de forma amenazante, haciendo ademán de quitarse la chaqueta. Como se observa en el vídeo que grabaron algunos testigos del intento de agresión, el funcionario se encara con los disidentes mientras varios de ellos le dicen “¿le vas a pegar al chamo?”, término sinónimo de ‘chico’ comúnmente utilizado en Venezuela.

«Te vamos a pegar» le espetaron al disidente en plena vía urbana

Como se observa, el vehículo oficial se detiene ante los disidentes. Al ver que estaban siendo grabados, los funcionarios deciden regresar al coche diplomático para reemprender la marcha.

Inmediatamente después de estos hechos, Wilmer Baute acudió a la comisaría del distrito de Salamanca para poner una denuncia por esta amenaza. Aportando varios testigos relata en su denuncia cómo «un vehículo Nissan Juke, con placa de matrícula diplomática CD76028, se detuvo ante la cafetería  de la cual salían bajándose dos individuos hacia él de forma amenazante».

Denuncia por las amenazas recibidas por disidentes venezolanos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias