Limpieza

Todos los secretos para quitar suciedad de la plancha con piedra blanca

Todos los secretos para quitar suciedad de la plancha con piedra blanca
Todos los secretos para quitar suciedad de la plancha con piedra blanca

Hay ciertas superficies y objetos que no pueden ser limpiados con los productos clásicos, ya que acabarían dañándose. Uno de los mejores ejemplos es la plancha, electrodoméstico que usamos regularmente pero cuyos cuidados suelen ser un poco misteriosos para la mayoría de nosotros. Por eso te enseñamos cómo quitar la suciedad de la plancha con piedra blanca.

Esta solución multiusos, que se vende en supermercados, es de fácil aplicación y altamente efectiva para este electrodoméstico. También puedes utilizarla en otras superficies como retretes, azulejos, fregaderos y vitrocerámicas, por lo que es muy versátil.

¿Qué es la piedra blanca y para qué sirve?

Este producto está formulado con activos de origen 100% natural y no tiene olor. Eso es una ventaja para aquellos objetos que luego manipulamos con las manos, ya que se reduce la probabilidad de sufrir una reacción química.

Es decir, puedes pulir y desengrasar incluso en presencia de mascotas o niños con la certeza de que ninguno de ellos se verá afectado por las sustancias químicas.

Por lo general, la piedra blanca se comercializa en tarros de menos de un kilo cuyo contenido hay que humedecer antes de frotar. Normalmente se incluye una esponja con el paquete, de dos caras diferentes entre sí, para trabajar sobre las distintas superficies.

Los fabricantes de este producto aclaran que una sola pasada debería bastar para eliminar toda la suciedad de la plancha y otros objetos parecidos a éste. También explican que crea una capa protectora que tiene una duración de 28 días como máximo. Básicamente, esto quiere decir que limpiar tu plancha con piedra blanca una vez por mes es suficiente. ¡No abuses!

Paso a paso para quitar la suciedad de la plancha con piedra blanca

  • Deja enfriar la plancha por completo
  • Aplica el desengrasante de piedra blanca
  • Frota suavemente con la esponja que incluye
  • Quita los restos de piedra blanca con paño o bayeta

Otros productos para limpiar planchas

Si no tienes piedra blanca en casa, hay otros productos que casi todos tenemos en nuestro hogar y que pueden ser muy útiles.

El vinagre, el bicarbonato y la pasta de dientes son sólo tres de los productos que, aplicados sobre la superficie de la plancha, frotados y luego limpiados, pueden dejarla reluciente y lista para darle uso. Así que no hay excusas para no darle mantenimiento e intentar quitar esa parte negra que se suele formar. Ahora lo tienes mucho más fácil.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias