Electrodomésticos

Los pasos a seguir para instalar un lavavajillas

Los pasos a seguir para instalar un lavavajillas
Los pasos a seguir para instalar un lavavajillas

Saber colocar electrodomésticos en casa no es tan fácil, ya que son varios los conocimientos básicos que se necesitan sobre cómo funcionan y qué tener en cuenta a la hora de ubicarlos en su lugar. Pero, si ya dispones de un sitio específico y crees que puedes lograrlo, vamos a enseñarte los pasos para instalar un lavavajillas y así evitar tener que contratar a un profesional.

La buena noticia es que para instalar aparatos como la lavadora o el lavavajillas no es necesario llevar a cabo ninguna obra. Puedes realizar la instalación con un poco de tiempo y conociendo de qué forma se enlazan las tomas del fregadero con el electrodoméstico.

Paso a paso para instalar un lavavajillas

Entrada de agua

Antes de empezar con el procedimiento, deberías revisar cuál es la entrada de agua fría y cerrar la llave para que no haya pérdidas. Acto seguido, tienes que soltar la tuerca del racor de la entrada de agua con la ayuda de una llave inglesa y dejarla a un lado. Sustituyendo ese racor por uno en forma de T, una entrada se conecta al latiguillo y la otra al lavavajillas o lavadora.

Una vez que las piezas hayan encajado, hay que comenzar con el montaje propiamente dicho. Enrosca la T en la toma de agua fría, añadiendo el resto de las piezas en el orden en el que lo indica el manual de usuario. Lo ideal es aplicar un sellador en las juntas, impidiendo que se produzcan fugas de agua. De todas maneras, en los lavavajillas nuevos es poco probable que haya fugas.

Para terminar con la entrada de agua, conecta el tubo del electrodoméstico a la T. Con eso, esta parte del tutorial está finalizada.

Salida de agua

Sustituye la pieza por el racor con la ramificación para el electrodoméstico. Introduce la tuerca, la junta y en última instancia la pieza.

Regulada la altura, aprieta de nuevo la tuerca del sifón. Sólo resta poner la goma del desagüe del lavavajillas en el enlace del racor. Hazlo y a continuación aprieta la abrazadera. Prueba el lavavajillas programando un lavado. Todo debería funcionar perfectamente.

Si percibes una pérdida, lo más recomendable es que compruebes que toda la instalación está correcta. Puede que requieras sellador para aquellas juntas que tienen fugas así que es aconsejable tenerlo a mano y recurrir a él si notas que hace falta.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias