Te contamos el secreto: cómo abrir la cerradura de un buzón sin llaves
Una carta sospechosa en el buzón: la última estafa de la que advierte la Guardia Civil
Alerta máxima. Lo que tienes que hacer si te llega esta carta a tu buzón
¿Por qué los buzones de correos son amarillos en España?
No lo hagas: por qué no debes guardar el pan en una bolsa de plástico
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Uno de los problemas más comunes con los buzones es la pérdida de las llaves que permiten abrirlos. Tampoco es extraño que el paso del tiempo y el óxido causen inconvenientes en el sistema de apertura y sea imposible acceder a su interior. Entonces, ¿cómo abrir la cerradura de un buzón sin llaves?
Por suerte, existen muchos trucos simples, y sólo necesitarás algunas herramientas que puedes tener en casa y un poco de paciencia. Conociendo cuáles son los pasos a seguir en estas situaciones, acceder al interior de tu buzón debería ser cuestión de unos minutos. ¡Veámoslo!
Cómo abrir la cerradura de un buzón sin llaves
Antes de meternos en los detalles, recuerda que si no puedes abrir el buzón tras estos intentos lo más recomendable es contactar a un profesional. Aconsejamos hacerlo siempre que el problema exceda a los instrumentos que tienes en tu hogar, o cuando creas que puedes provocar un deterioro mayor.
Con tensor y ganzúa
Lo primero es insertar el tensor fino para ejercer un poco de presión en la cerradura. Luego coge la ganzúa y empuja la parte superior de la cerradura, insistiendo hasta que ceda. Es muy probable que no lo haga en el primer intento, sino que vaya cediendo poco a poco hasta que finalmente se abra.
Con un destornillador fino
La segunda opción, si el tensor y la ganzúa no ayudan, es buscar una serie de destornilladores finos que quepan en el hueco de la cerradura y girarlos dentro. Cuanta más variedad de destornilladores finos tengas a mano, más posibilidades de que alguno desbloquee la cerradura y puedas llegar al interior del buzón.
Abrir el buzón con una broca de metal
La última alternativa opción es recurrir a un taladro con una broca de metal. Por supuesto, un taladro tiene más potencia de la que pueden lograr tus brazos. Introduce el taladro con una broca de metal en la punta y acciónalo. Lamentablemente, en este caso puede que rompas la cerradura y requieras una nueva.
¿Cómo abrirlo de forma profesional?
Si nada de lo anterior da el resultado esperado, lo mejor es contratar a un profesional para que acuda a tu domicilio con un gran juego de llaves maestras. Gracias a este utensilio, los expertos pueden abrir los buzones en segundos sin afectar la cerradura.
Es decir, evitando tener que sustituirla pronto por otra. Aunque tendrás que pagarle al especialista por sus servicios, puede que valga la pena hacerlo si de este modo salvas la cerradura que acabarías rompiendo.
Temas:
- Hogar