Fresca y bella: la debes tener y saber cuidar la zamioculca
La alogamia: por qué las plantas realizan la polinización cruzada
Una de las flores más bonitas: cómo cuidar la corona imperial
¿Cómo cuidar el cactus de primavera?
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas
Originaria del territorio de África oriental, la zamioculca es una especie reconocible por sus hojas verdes, gruesas y brillantes, que suele recomendarse a aquellas personas que no tienen demasiado tiempo libre ni experiencia en el cuidado de plantas caseras. Fácilmente adaptable a cualquier tipo de suelo y climas, aprender cómo cuidar la zamioculca sólo va a llevarte unos minutos.
La ventaja de esta opción para la decoración del hogar es que crece de forma lenta pero segura, y cada ejemplar dura unos 10 años. Con sus tonos verdes intensos le da un toque único a cualquier ambiente donde la dejes, ya sean jardines, terrazas o balcones.
De qué forma cuidar la zamioculca
Suelo y luminosidad
No son plantas demasiado exigentes en cuanto a la recepción de luz solar, si bien lo ideal es que reciban algunos rayos a diario. Recomendamos colocarla en un sitio luminoso pero no exponerlas al sol durante todo el día, o podrían quemarse en verano.
Respecto al suelo, su capacidad de adaptación es extraordinaria. Sin embargo, aconsejamos los suelos suaves y bien drenados.
Temperatura sugerida
Por su origen, lo ideal es que estos ejemplares estén en rincones que no bajen de los 15° ni suban de los 30° C. Por tanto, sería perfecto si pudieras plantarlos en macetas para moverlas según la época y salvarlos de las heladas y calores más extremos.
Así que en líneas generales resisten bien en el exterior de las viviendas, pero debes estar atento a las temperaturas.
Riego, ¿siempre es igual?
Cuanta más luz reciba tu zamioculca, más agua necesitará. Lo importante es que dejes que la tierra se seque entre riego y riego. Solamente tienes que apoyar la yema de uno de tus dedos en la tierra. Si está seca, entonces requerirá de un poco de agua.
Llegado el invierno, reduce los riegos tanto como haga falta. Si fuera indispensable, añade un poco de abono líquido junto al agua. Esto, sobre todo cuando esté cerca la primavera. El abono líquido le proveerá de diferentes nutrientes para que obtenga más fuerza.
¿Cuánto tarda en crecer?
Ésta es una especie distinta a otra, que crece a un ritmo no tan acelerado, así que ten paciencia. La mayoría de ellas producen uno a tres tallos durante la temporada de crecimiento. Pero, en un par de años, pueden ganar hasta 30 cm por mes. Básicamente, que genere nuevos brotes significa que la estás cuidando del modo en el que deberías hacerlo. ¡Continúa!
Temas:
- Plantas