Bricolaje

Cómo tapizar un banco de madera

tapizar banco un de madera
Aprende los pasos para tapizar un banco de madera

¿Tienes un viejo banco de madera en el jardín o en casa? ¿Quieres darle un aspecto moderno y que sea además más cómodo? Aprende a continuación, con esta sencilla guía de pasos, cómo tapizar un banco de madera.

Si tapizas tu banco de madera, podrás combinar la belleza rústica de estos, con la suavidad de una espléndido asiento tapizado, gracias al uso de un poco de gomaespuma y tela. De este modo, lograrás tener un banco rústico, cómodo y original gracias al diseño único que solo el bricolaje puede darte. Además, con lo que vamos a explicarte, podrás tapizar no solo bancos, sino también sillas y taburetes.

Materiales

  • Panel multicapa (que sea igual de largo y ancho que el asiento del banco).
  • Hoja de espuma de 40 mm (igual de larga y ancha que el asiento).
  • Tela de revestimiento (un poco más grande que el asiento).
  • Grapadora y grapas.
  • Velcro.

Pasos para tapizar un banco de madera:

tapizar un banco de madera

  1. Como hemos mencionado, lo primero de todo es que tengas en cuenta que el revestimiento de tela sea más grande que el panel y la capa de espuma, para poder envolver ambos. Es necesario asegurarse de que la cobertura sea suficiente para cubrir también el perfil lateral y la parte inferior del panel multicapa.
  2. Después de envolver todas las capas con la tela, tan solo tendrás que usar la grapadora.
  3. Evidentemente, si es posible, usa guantes para protegerte las manos del daño causado por los objetos utilizados para revestir el banco.
  4. Debes procurar envolver bien con la tela, y dejarla tirante. Coloca el panel sobre el asiento del banco, seguido de la gomaespuma y después, envuelves con la tela, como decimos, tirando bien. Una vez tengas todo bien puesto (será bueno que alguien te ayude para que no se te mueva), solo tienes que grapar por toda la parte baja del asiento que estás creando.
  5. El tapizado del banco de madera ya está prácticamente terminado, pero puede que veas que el cojín está aparentemente duro en el centro y, por lo tanto, es necesario que des unos golpes para poder ablandar y colocar bien la gomaespuma.
  6. A continuación, tienes que eliminar cualquier exceso de tejido que se haya formado después de aplicar las grapas y para hacerlo basta con usar unas tijeras normales. En este punto, nuestro revestimiento blando multicapa estará listo para ser colocado en el banco.
  7. Por otro lado, para garantizar una perfecta adhesión al asiento, será bueno reforzar la tela con un poco de velcro: esto permitirá no solo una fácil adhesión, sino también un desprendimiento igualmente fácil.
  8. En pocos pasos y usando material económico (o sin costo alguno si puedes reciclar gomaespuma y tela de otro mueble tapizado), ¡podrás tener un banco rústico, cómodo y tapizado tanto para fuera como para dentro de tu casa!.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias