Horno

Cómo sacar la puerta del horno y limpiar el cristal

Cómo sacar la puerta del horno y limpiar el cristal
Cómo sacar la puerta del horno y limpiar el cristal

El horno es uno de los electrodomésticos más importantes de la casa, y también de los más usados. La mayoría de las personas cocinamos en él varias veces a la semana y eso hace que, con el paso del tiempo, la puerta y el cristal que ésta contiene acaben ensuciándose por los restos tanto de alimentos como de grasa, que salpican y forman una especie de capa que se ve y huele mal. Estos son los pasos de cómo sacar la puerta del horno y limpiar el cristal.

Por lo tanto, corresponde que una vez por mes, o regularmente, nos tomemos la molestia de limpiar tanto la puerta del horno como el cristal que siempre tienen para eliminar esas sobras de comida y grasa, y no sólo hacer que luzca mejor, sino además evitar que puedan terminar en nuestras próximas recetas.

Cómo sacar la puerta del horno y limpiar el cristal

En caso de que no tengas un horno con autolimpieza, algo que es muy probable, deberías saber cómo quitar paso a paso la puerta para poder aplicar productos específicos sobre esta parte exterior del aparato, en la superficie como en la puerta de vidrio que posee a fin de permitirnos ver hacia adentro mientras cocinamos, sin tener que interrumpir los procesos de cocción.

Tienes que realizar este procedimiento siempre con el horno apagado y frío, buscando las bisagras de la puerta, que suelen estar una a cada lado, e identificando el sistema que utilizan para bloquearse y desbloquearse, que es lo que nos interesa por ahora.

Lo más recomendable en este punto es que busques información en Internet acerca de tu modelo de horno, si bien las soluciones generalmente pasan por accionar una palanquita, o bien colocar clavos o tornillos en agujeros diseñados para que, al ser ocupados por las piezas, no dejen cerrar el horno.

En cualquiera de los casos, una vez bloqueadas, debes hacer tope, y tirar firmemente hacia arriba, imprimiendo fuerza suficiente. Inmediatamente la puerta del horno debería separarse del electrodoméstico, y podrás retirarla.

De allí en adelante queda la parte más conocida del proceso, relacionada con la limpieza del equipo. Utiliza un buen desengrasante para los materiales en los que esté construido el horno, y otro para vidrios y, si te es más cómodo, lleva a cabo la limpieza en la ducha, en la bañera o en tu jardín, donde podrás deshacerte de la mugre más fácilmente.

Cuando hayas concluido, debes ir a la primera parte del tutorial y volver a instalar la puerta, así como saber aquella información inicial sobre tu modelo de horno.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias