Limpieza

Trucos para limpiar la bandeja del horno rápidamente y de forma eficaz

El horno es uno de los electrodomésticos más utilizados en nuestro país

limpiar la bandeja del horno
El horno es uno de los electrodomésticos más utilizados en nuestro país

El horno es uno de los electrodomésticos que más se utiliza en nuestro país, y es que no cabe duda de que sus numerosas funciones lo convierten prácticamente en un imprescindible en la cocina. Si quieres saber cómo limpiar la bandeja del horno rápidamente, sigue leyendo y toma nota de unos cuantos trucos para hacerlo de forma eficaz.

La limpieza del horno suele resultar tediosa, especialmente la de la bandeja, en la que se suelen acumular restos de comida y suciedad, sobre todo si no la limpias con frecuencia.

Remedios caseros para limpiar la bandeja del horno rápidamente

  1. Vinagre y bicarbonato: ambos ingredientes son productos mágicos para utilizar como limpiadores en el hogar, y en este caso debes mezclar 10 cucharadas de bicarbonato de sodio con 3 de vinagre y 4 de agua caliente. Mezcla hasta obtener una pasta cremosa y aplícala en la bandeja del horno e incluso en todo su interior. Deja que actúe durante varias horas y retira con una esponja y pulverizando agua.
  2. Agua hirviendo: retira el exceso de grasa de la bandeja con papel de cocina y colócala en el fregadero o en un recipiente grande. Abre el grifo de agua caliente al máximo y añade un poco de lavavajillas. Deja la bandeja a remojo durante 2-3 horas y después lávala con una esponja.
  3. Limón: este cítrico es también un potente limpiador, y en este caso es fantástico para eliminar la grasa acumulada en la bandeja del horno. Añade agua y el jugo de un limón, mete la bandeja en el horno y enciende durante 20-30 minutos. Pasado ese tiempo, retira la bandeja y lávala como haces habitualmente.
  4. Agua oxigenada y bicarbonato: cubre la bandeja con una capa de bicarbonato de sodio, otra de agua oxigenada y nuevamente otra de bicarbonato. Deja que actúen los ingredientes 2-3 horas y limpia con una esponja o cepillo de cerdas suaves, con movimientos suaves y circulares.

Como consejo para que la bandeja del horno se mantenga siempre limpia, utiliza cada vez que cocines en ella papel de hornear o de aluminio, así estará más protegida.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias