Patatas

El truco para conseguir hacer unas patatas al horno perfectas

truco patatas al horno
Descubre cómo hacer patatas al horno perfectas
Blanca Espada

Las patatas al horno es uno de los mejores métodos para cocinar este ingrediente tan querido por todo el mundo. Suele decirse que son las patatas fritas las que más gustan pero lo cierto es que no es así del todo ya que unas buenas patatas al horno y más cuando están crujientes por fuera (especialmente si llevan piel) pero blandas por dentro son algo realmente irresistible. Pero para que nos queden así debemos saber cómo hacerlas bien y también como no, conocer el truco que ahora te desvelamos y que te ayudará para hacer unas patatas al horno perfectas.

Truco para las patatas al horno

Las patatas al horno, con esa corteza, el aroma a romero y el sabor cálido y envolvente que desprenden, deberían ser consideradas patrimonio de la humanidad , además de ser aptas para que las disfruten tanto grandes como pequeños.

Suele ocurrir sin embargo que no conseguimos obtener el resultado adecuado, y aunque generalmente el «error» se suele achacar al tipo de patata que hemos elegido hacer en el horno, lo cierto es que más allá de lo harinoso del tubérculo, siempre falta un paso fundamental para quedar plenamente satisfechos.

La cocción en agua antes de ir al horno

Empecemos entonces por un paso fundamental: la cocción en agua. Es durante este primer paso, que debe durar un máximo de 10 minutos, en el que se demuestra si sabemos hacer unas buenas patatas al horno o no.

Y el truco que os queremos contar se aplica de hecho en este primer paso. Para tener unas patatas al horno perfectas como si las hubiera cocinado un profesional, basta con añadir una cucharadita de bicarbonato de sodio al agua : esta técnica está bastante extendida en el extranjero y nosotros mismos la podemos probar en casa para comprobar si realmente funciona.

Para entender el porqué de este truco, diremos que el ambiente básico creado por el bicarbonato de sodio descamará la superficie de las patatas que, una vez horneadas, se empaparán bien con el aceite y el sabor a ajo y romero que tanto nos gusta y que nos permitirán poder cocinar unas patatas al horno dignas de un chef.

Una vez dentro del horno, la bandeja debe permanecer allí durante 35-40 minutos en horno estático precalentado a 230ºC. Cuándo las saquemos comprobaremos que nuestras patatas quedaron crujientes en su punto justo y seguro que te coronas con tu familia o aquellos amigos que hayas invitado a comer.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias