Reciclaje

Cómo reutilizar calcetines de forma útil y creativa

Una funda para el hielo, una bolsa perfumada para el armario o un complemento para hacerte peinados, son algunas de las maneras o formas que tenemos para reutilizar los calcetines viejos o desparejados.

reutilizar calcetines
Pasos e ideas para reutilizar calcetines de forma útil y creativa

Todos tenemos calcetines viejos por casa, y como no, aquellos que suelen quedar desparejados sin que sepamos el porqué. Si no sabes qué hacer con esos calcetines, vamos a ver a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos Cómo reutilizar calcetines de forma creativa y original.

Aunque un par de calcetines viejos te pueden servir para hacer por ejemplo, una marioneta para los niños, lo cierto es que si lo piensas, también puedes reutilizar los calcetines y con ello lograr que tengan otra función que será útil y creativa.

Pasos para reutilizar calcetines de forma útil y creativa

Estas son algunas ideas sencillas pero a la vez creativas, para que puedas reutilizar tus calcetines.

Protecciones para objetos frágiles

  1. A la hora de preparar una maleta para irnos de viaje, puede que metas dentro de esta algunos objetos frágiles que tengas miedo de perder o de que se rompan.
  2. Siempre puedes coger un calcetín que tengas suelto por casa, y usarlo como funda para ese objeto, de modo que esté bien protegido.

Rodilleras o calentadores de piernas

  1. Si tienes un bebé en casa que está empezando a gatear, puedes proteger sus rodillas, colocando en ellas unos calcetines que debes cortar por la punta para poder pasarlos.
  2. Otra idea útil es usarlos como calentadores de piernas durante nuestras sesiones de gimnasio en casa o sencillamente para lucir a la última moda (en el caso de que sean unos calcetines gordos de lana).

Perfume para el armario

  1. Otro de los usos útiles para los calcetines viejos o perdidos de casa, es coger y usar el calcetín para perfumar armarios y cajones.
  2. Lo único que tienes que hacer es insertar flores de lavanda o manzanilla dentro del calcetín para convertirlo en un práctico perfume para el armario.
  3. Una vez insertadas las flores, cerramos el calcetín con una cinta o también con un broche.

Borrador para pizarra

  1. En lugar de usar papel, use un calcetín para borrar la pizarra. Perfecto para usar tanto para pizarras blancas que se utilizan con rotuladores, como pizarras de tiza.

Accesorio para un peinado

  1. Si te gusta el pelo recogido, puedes usar unos calcetines viejos para hacer el clásico moño.
  2. Simplemente corta la punta de un calcetín y lo enrollas para convertirlo en una rosca o donut.
  3. Ahora tendrás que hacerte una cola de caballo con el pelo y pasas la rosca formada con el calcetín hasta la punta de la coleta.
  4. Ahora lo que tienes que hacer es coger el pelo y cubres completamente el calcetín. 
  5. A continuación, tienes que dar forma al pelo que cubre el calcetín para que adquiera la del moño.
  6. Con el pelo que nos sobra, dividimos en dos mechones y enrollamos alrededor del moño, fijamos con horquillas y ¡listo!.

Funda para el hielo

  1. ¿Estás herido y necesitas una bolsa de hielo? Inserta la bolsa de hielo dentro del calcetín para que el paquete sea menos molesto en la piel desnuda.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias