Belleza

Cómo reparar el pelo quemado por la plancha

reparar el pelo quemado
Las planchas pueden quemarte el pelo si no tienes mucho cuidado con ellas

Las planchas te pueden dejar el pelo muy bonito, pero si no sabes cómo utilizarlas o se han estropeado te lo pueden quemar fácilmente. ¿Quieres saber cómo reparar el pelo quemado por la plancha de diferentes maneras? Sigue leyendo y toma nota de las claves para lograrlo.

Formas para reparar el pelo quemado por la plancha

  1. No más plancha: mientras dure el tratamiento y consigas reparar tu cabello, elimina el origen del problema, que en este caso es no utilizar más la plancha. De momento, podrás utilizarla cuando el problema esté solucionado.
  2. Hidratación: el cabello dañado necesita mucha hidratación, especialmente cuando se enfrenta a problemas como haberse quemado. Utiliza acondicionadores y mascarillas, tanto naturales como productos comercializados.
  3. Lavado: a la hora de lavarte el pelo, cambia el champú que utilizas normalmente por otro que tenga un alto contenido nutritivo y proteico. Es ideal si incluye ceramidas y antioxidantes). Procura lavarlo con menos frecuencia, tan solo un par de veces por semana, al menos hasta que se haya reparado.
  4. Cortar: en algunas ocasiones es necesario cortar por lo sano para resolver el problema. Si está muy dañado en la zona de las puntas, pasa la tijera y verás que rejuvenece rápidamente.
  5. Peinar: si quieres reparar el pelo quemado por la plancha debes tener mucho cuidado con los cepillos y peines que utilizas. En estos casos, lo más recomendable es utilizar un cepillo liso que no tenga bordes redondeados. Para desenredar utiliza un peine de cerdas anchas, y después peina en seco con el cepillo.
  6. Tiempo: no existen los milagros que vayan a reparar tu cabello de un día para otro. Ten paciencia, si lo tratas especialmente bien y lo cuidas, conseguirás repararlo en poco tiempo.

Mascarilla de aloe vera para reparar el pelo quemado

Introduce en un recipiente con tapa 3 cucharadas de gel de aloe vera, 3 de glicerina y 2 de aceite de aguacate. Tapa y agita enérgicamente hasta que tengas una mezcla uniforme.

Aplica desde la raíz a las puntas con masajes circulares, cubre con un gorro de ducha y deja reposar media hora. Después enjuaga y lava como haces normalmente.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias