Limpieza

Cómo limpiar las planchas del pelo

limpiar las planchas del pelo
Las planchas del pelo tienen que estar siempre limpias para funcionar bien

Las planchas para el pelo son un complemento fantástico para conseguir una melena lisa que luzca perfecta. Su mantenimiento es muy importante para que su funcionamiento sea el correcto, así como su limpieza. ¿Quieres saber cómo limpiar las planchas del pelo? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para que estén siempre impecables.

Para que unas planchas del pelo puedan funcionar perfectamente tienen que estar siempre limpias, ya que la suciedad acumulada puede hacer que empiece a fallar. El cabello suele tener restos de champú, acondicionador, cremas, etc., y esos restos se pueden adherir a las planchas fácilmente cada vez que las usas.

Pasos para limpiar las planchas del pelo

  1. En primer lugar, es recomendable limpiar las planchas del pelo cada vez que las utilizas, aunque si no has utilizado ninguno de esos productos, puedes hacerlo cada 5 usos como máximo.
  2. Un detalle muy importante a tener en cuenta es que tienes que esperar a que las planchas se hayan enfriado por completo antes de limpiarlas. El trabajo será más efectivo y no te arriesgarás a quemaduras.
  3. Ya para empezar con la limpieza, lo primero es asegurarte de que están desenchufadas ya que vas a utilizar agua. Desenchufadas y frías.
  4. Si no has utilizado ningún producto, entonces puedes limpiarla pasando únicamente un paño suave húmedo, así no se rayarán las placas.
  5. En el caso de que sí las hayas utilizado después de aplicarte champú, acondicionador o cualquier otro producto, lo mejor es utilizar una toallita húmeda de esas para bebés. También te dará muy buenos resultados utilizar toallitas desmaquillantes. Pasa la toallita por las placas de forma suave y asegúrate de que eliminas cualquier suciedad, grasa o residuo que haya.
  6. Una vez que has terminado de limpiarlas, pasa un paño suave para secarlas. Es muy importante que los paños siempre sean suaves, especialmente si las planchas son de cerámica ya que podrían rayarse.

Como ves, limpiar las planchas del pelo es muy sencillo y no te llevará mucho tiempo. Hazlo siempre y te durarán mucho más.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias