Cabello

Cómo elegir planchas de pelo

planchas de pelo
Todos los tips básicos para elegir planchas de pelo

Hoy en día parece que se ha incrementado el uso de las planchas de pelo, pero ¿sabemos cuál es la más indicada para nuestro cabello o para el tipo de peinado que queremos hacer con ella? A continuación, queremos guiarte paso a paso para que sepas elegir planchas de pelo y dar así como la adecuada.

Pasos para elegir planchas de pelo:

planchas de pelo

Basta con escribir las palabras «planchas de pelo» en internet para darnos cuenta de la amplia variedad de modelos, marcas y tipos de planchas de pelo que encontramos actualmente en el mercado. Si deseas encontrar o saber cómo elegir la tuya, sigue estos pasos que son básicos.

1. ¿Para quién es la plancha de pelo?

Casi siempre cuando pensamos en planchas de pelo, lo hacemos en la herramienta que usan las personas con cabello rizado para poder alisarlo, pero esto también se puede usar para hacer exactamente lo contrario, es decir, para obtener efectos ondulados. Luego está el caso de aquellas mujeres que tienen un cabello lacio natural y de vez en cuando necesitan alisarlo al extremo.

Debes saber para qué quieres la plancha y de este modo sabrás comenzar a saber guiarte por un modelo o por otro.

2. Regulación de calor

Algunos modelos ofrecen regulación del calor, esta es una excelente advertencia de garantía antes de la compra porque dependiendo del cabello necesitarás una temperatura diferente. Por lo general, para el cabello ligeramente ondulado no más de 150 ° -180 ° , mientras que para aquellos especialmente rizados sirven 200 ° , no más, incluso cuando veas que hay planchas que se jactan de superar ese calor. Las temperaturas más bajas también son muy importantes, estas se utilizan para mantener el peinado diario, generalmente alrededor de 80 ° -100 °.

3. Cerámica y turmalina

Las placas de cerámica y turmalina son las mejores de la historia, si te importa tu cuero cabelludo, de modo que elige siempre modelos con esta característica. De hecho, estos dos materiales tienen la propiedad de distribuir mejor el calor y lograr que fluya mejor sobre el cabello sin dañarlo. Junto con la cerámica, siempre verifica si el modelo que te interesa tiene una placa de iones, esto libera una serie de partículas para obtener un cabello más suave . Para muchas es una característica a mantener en segundo plano, pero seguramente es una ventaja para el cuidado de tu cabello.

4. Tecnología de iones

Precisamente otra característica clave que distingue a una placa de última generación de una que no lo sea es la función Ion. Las que lo llevan tienen la capacidad de dejar algunas partículas que hacen que el cabello sea menos eléctrico, más suave y más brillante. Ciertamente, es algo menos importante que el material descrito en el párrafo anterior,pero la función ión es definitivamente un punto a favor de los productos que cuentan con esta característica.

5. Las dimensiones

También para saber qué plancha para el cabello elegir has de tener en cuenta las dimensiones. Las más pequeñas son más ligeras, pero cuando son demasiado pequeñas corres el riesgo de perder demasiado tiempo planchando. Ten en cuenta que, por lo general, la mejor medida para planchar las hebras de cabello es de aproximadamente 2 cm . No solo las dimensiones de la placa, sino también las del cable eléctrico tienen su importancia. Un cable de menos de 1,5 metros nos parece un producto a evitar, las medidas estándar ideales son aquellas de 2 metros de largo, si es posible, también verifica la flexibilidad del cable y el tipo de enchufe.

Conclusiones

Estas son los pasos principales que debes seguir para saber elegir planchas de pelo. La moderna tecnología, sin embargo, ofrece muchas características a menudo innecesarias, así que no dejes que te líen y guíate por lo explicado.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias