Cómo alisar el pelo de manera natural

Pelo liso
Pelo liso

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El sueño de muchas mujeres es lucir un pelo totalmente liso. Nosotros te ayudaremos con este propósito de una manera sencilla y con una serie de elementos que tienes a tu alcance y con algo de paciencia. A continuación te explicamos cómo alisar el pelo de manera natural.

Aceite de oliva y huevo

Para esta mascarilla se precisan de los siguientes ingredientes:

  • Una importante cantidad de aceite de oliva.
  • 2 huevos batidos.

Preparamos la mezcla y la echamos sobre el cabello, dejándola actuar durante 40 minutos. A continuación se lavará con agua. Es posible que en las primeras sesiones no consigas los resultados deseados, así que intenta ser constante y repite la operación dos veces a la semana durante un tiempo.

Miel y leche

Los ingredientes que se necesitan son los siguientes:

  • Miel
  • Una taza de leche
  • De manera opcional, también un plátano.

Se mezcla todo y durante una hora lo dejaremos que actúe sobre el pelo. Para quitar la mascarilla esperaremos a que se seque y lo siguiente que haremos será lavar el cabello. La otra opción es utilizar leche únicamente, pero con media hora sería suficiente.

Leche de coco y limón

Esta combinación consigue reforzar el efecto alisador del pelo. Sólo necesitas el zumo de medio limón y una taza de leche de coco.

Cuando tengamos lista esta mezcla la guardaremos en el frigorífico durante una hora para que enfríe bien. Mientras tanto podemos calentar una toalla. Cuando ya esté bien fría se aplicará la mascarilla por el cabello y la cubriremos con una toalla caliente. Esperaremos media hora y a continuación lo lavamos. Verás como en poco tiempo empiezas a sentir el efecto alisado.

Yogur

Obtendremos un pelo muy lacio, mejor hidratado, pero con menos volumen. Sólo se requiere un poco de yogur natural, un par de cucharadas de mayonesa y una clara de huevo.

En cuanto a la preparación, sólo se exige batir la clara hasta que salga espumosa y a continuación le echamos la mayonesa y el yogur. Se echa la mezcla sobre el pelo húmedo y se masajea. Al final sólo habrá que cubrirlo con un gorro de ducha, dejándolo media hora.

Son algunas de las técnicas más usadas para alisar el pelo de manera natural.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias