Cabello

Cómo hacer ondas en el pelo

Hacer ondas en el pelo nos ayudará a darle volumen y marcar rizos, una forma de disfrutar de un peinado elegante y con personalidad en un tiempo récord. Toma nota de estos pasos y ponte manos a la obra con estos trucos para conseguir unas ondas perfectas.

Hacer ondas en el pelo
Pasos para hacer ondas en el pelo

Las ondas en el pelo son una tendencia que nunca pasa de moda. Tener el pelo liso y quererle darle más volumen o definir unas ondas naturales un poco más, puede llevarnos a mejorar la técnica de hacer ondas. Este tipo de peinado se caracteriza por ser muy fácil de hacer, no necesitamos que quede perfecto, simplemente que nos aporte su forma característica. Cada tipo de pelo es distinto y posee una caída que hace que las ondas queden más o menos marcadas, querer destacar este elemento o darle un volumen superior nos pueden llevar a utilizar estos sencillos trucos. Toma nota de cómo hacer ondas en el pelo de forma fácil y rápida.

Pasos para hacer ondas en el pelo de diferentes formas:

  1. La herramienta básica para hacer ondas en el pelo es el rizador. Este elemento es muy fácil de utilizar, solo tendremos que ir enrollando los mechones en el rizador. Les daremos consistencia con un poco de laca o fijador, esperaremos que el calor del rizador fije las mechas. En unos segundos tendremos creadas unas ondas muy naturales.
  2. Los bigudíes un clásico que nunca falla. Con el pelo mojado y antes de ir a dormir nos podemos poner los bigudíes en los distintos mechones. Dejaremos que se sequen o le aplicamos calor si tenemos prisa. Un poco de laca y nos despertaremos con unos preciosos rizos en el pelo.
  3. Hacerse moños en el pelo genera ondas. Si queremos conseguir unas ondas simples podemos hacernos pequeños moños, enrollamos los mechones y los fijamos. Aplicamos un poco de laca y esperamos a que se seque. Al deshacer el pelo tendremos listas unas ondas maravillosas.
  4. El pañuelo era el secreto de las abuelas. Ponerse un pañuelo enrollado con un pañuelo a modo de rulo era una de las técnicas más utilizadas para conseguir esos rizos de época. La mayoría de las abuelas o madres, optaban por esta técnica que les proporcionaba una melena con rizos realmente sorprendente.
  5. Las trenzas crean unas ondas muy playeras. Si queremos un look informal y playero nada mejor que unas trenzas. Trenzamos el pelo y le aplicamos un poco de laca, al secarse tendremos unas ondas pequeñas de lo más deseadas. Quedará una melena trenzada con un toque muy personal.
  6. Las manos nos ayudarán a crear ondas. Podemos enrollar directamente el pelo con las manos y fijarlo con unas horquillas. Dejaremos que se seque y que coja esa forma de onda que nos interesa.

Con estos sencillos pasos conseguiremos tener esa melena rizada de ensueño. Cada técnica dará lugar a un tipo de rizo, escoger el nuestro será lo que determine el éxito de estas ondas en el pelo de lo más naturales y especiales.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias