Los tratamientos exfoliantes capilares devuelven la salud al pelo.

Peeling casero para el cuero cabelludo: mil beneficios para tu melena

Peeling casero para el cuero cabelludo: mil beneficios para tu melena.
El peeling devuelve el brillo, la luminosidad y la salud al pelo.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aplicar tratamientos exfoliantes en el pelo está de moda. Esta nueva tendencia de belleza detox le aporta más brillo y fuerza, lo deja libre de toxinas, de células muertas o de impurezas y retira el exceso de sebo y los restos de productos cosméticos. Se recomienda aplicarlo quincenalmante y puedes hacerlo en un centro profesional o tú misma. Te contamos cómo hacer este peeling.

¿Cuáles son los beneficios del peeling capilar?

El contacto con el exterior, una alimentación inadecuada, una mala higiene o los tratamientos químicos vuelven el pelo más fino y débil y lo hacen propenso al deterioro. El peeling capilar ayuda a devolverle su salud, ya que permite oxigenar la raíz y lo deja listo para la aplicación de otros tratamientos.

Además, elimina el exceso de grasa y regenera el cuero cabelludo, haciendo que el pelo esté menos graso, crezca más rápidamente y más fuerte. Mantiene a raya la caída del cabello, retira las células muertas y alivia el picor provocado por un cuero cabelludo irritado.

Peeling casero para el cuero cabelludo: mil beneficios para tu melena
El azúcar moreno y los aceites ayudan a oxigenar el pelo.

Peeling capilar para recuperar la salud de tu cabello

Aunque cada vez hay más exfoliantes capilares en el mercado, también puedes hacerlo en casa. La receta casera que más funciona es la que incluye azúcar moreno y aceites. ¿Cómo se prepara? Muy fácil: mezcla en un recipiente dos cucharadas de azúcar moreno con una de aceite de almendras o de oliva o miel. A continuación, humedece el pelo y aplica la mezcla, dando suaves masajes circulares, por todo el cabello. Deja que actúe durante, aproximadamente, cinco minutos y aclara con agua. Finalmente, lava el pelo con tu champú habitual y déjalo secar al aire libre.

El uso de otros productos naturales también pueden ayudarte a sanear tu melena. Por ejemplo, el aceite de romero y las lociones con ortiga son excelentes para regular la aparición de grasa y el aceite esencial de lavanda elimina calma la irritación del cuero cabelludo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias