Cómo rizar el pelo con una plancha

rizar el pelo con plancha
Aprende a rizar el pelo con una plancha de manera fácil y correcta.

Si tienes el cabello liso y deseas aprender a rizar el pelo con una plancha para una ocasión especial o porque te gustaría tener siempre tu pelo con rizos destacados, existen varios métodos para conseguir tu propósito, aunque quizás uno de los más efectivos y actuales es éste que te proponemos. Veamos a continuación, cómo rizar el pelo con una plancha paso a paso.

El pelo con rizos es tendencia en 2018

rizar el pelo con plancha

Durante los últimos meses hemos visto como los peinados con ondas se convertían en tendencia, pero además el pelo rizado ha vuelto con mucha fuerza debido a la influencia de la moda «retro» que tanto se ve actualmente. Los años 80 y los 90 vuelven a estar de moda, por lo que, haciendo un repaso a los peinados de aquellas décadas, podemos decir que la melena rizada era realmente destacada.

Por ello ahora son muchas las mujeres que desean poder rizar su cabello y, de este modo, imitar un poco aquel estilo de los 80 cuando la permanente era el gran peinado tendencia. Eso sí, con un toque actualizado a los tiempos que corren que nosotras mismas podemos hacernos en casa.

Antes, si querías llevar el pelo rizado tenías que pasar por una peluquería, pero hoy en día, gracias a las planchas de pelo podemos conseguir una melena repleta de rizos en cuestión de minutos. Veamos ahora cómo hacerlo paso a paso.

Pasos para rizar el pelo con una plancha

Para rizarte el pelo con una plancha solo necesitas:

    • Plancha (para rizos o una plancha normal).
  • Peine.
  • Guantes (para no quemarte).
  1. Lo primero de todo es cuidar bien y tratar el pelo ya que el uso de una plancha puede derivar en varios problemas capilares, como el pelo seco. Por ello, antes de nada debes lavarte bien el pelo, secarlo y aplicar algún productor protector de cabello para que no le afecte el calor de la plancha.
  2. Cepilla bien el cabello y lo divides por secciones, de modo que te sea más fácil rizar el cabello.
  3. Coge un mechón y lo enrollas en la plancha, si tienes el pelo largo te será fácil y te servirá cualquier plancha, si en cambio tienes una media melena puede que la opción de una plancha normal no te sirva y sea mejor una plancha específica para crear rizos ya que son más finas y se manejan mejor con el pelo corto.
  4. Una vez hayas enrollado bien el mechón, deja que la plancha actué durante unos segundos y suelta.
  5. Debes ir repitiendo el proceso mechón a mechón en función de aquellos en los que hayas dividido el pelo.
  6. Una vez acabes y si no tocas nada, verás tu melena rizada, pero si deseas que esos rizos se conviertan en ondas, tan solo cepilla el cabello y podrás estirar tus rizos.

Hemos visto que rizar el pelo con una plancha es realmente fácil. Un peinado así te durará uno o dos días, así que si deseas que sea algo más duradero, es aconsejable que vayas a la peluquería dado que si te rizas el pelo a diario con la plancha, corres el riesgo de estropearlo demasiado.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias