Series de los 90 para niños

Series de los 90 para niños
90-series

Aunque pueda parecer lo contrario y algunos padres vean a la televisión como una enemiga acérrima de la cultura que desean para sus hijos, no es así. La “pequeña pantalla” puede ser una herramienta de gran ayuda para que los pequeños de la casa aprendan valores, vocabulario e incluso puedan aumentar sus conocimientos sobre determinadas materias.

Pero para poder conseguir que ejerza a favor del desarrollo intelectual o moral de esos, es importante que los adultos elijan muy bien qué pueden ver y qué no. En este sentido, una buena alternativa es apostar porque se diviertan y aprendan al mismo tiempo con algunas de las series de dibujos animados de los años 90 que triunfaron y que tienen un marcado sentido educativo.

¿Quieres descubrirlas? A continuación, damos a conocer varias de las más significativas:

1-“Oliver y Benji”

90-1

Esta producción de animación, aunque en su país de origen (Japón) se emitió en los años 80, fue en la década posterior cuando alcanzó un enorme éxito fuera de sus fronteras como, por ejemplo, en España.

Oliver Aton y Benji Price son los dos protagonistas de la serie, que gira en torno al mundo del fútbol. Delantero y portero son respectivamente esos muchachos que cuentan con un gran potencial y que, además de eso, se convierten en los líderes de su equipo, con el que desean ganar todas las competiciones en las que participan. Pero eso no lo tendrán nada fácil ya que tienen como rivales a otros grandes futbolistas como Mark Lenders.

Los pequeños que la disfrutan no sólo consiguen despertar su interés por el deporte, concretamente por el fútbol, sino que además aprenden valores tales como la capacidad de esfuerzo, el juego limpio, el trabajo en equipo o el respeto a los demás.

2-“Tiny Toon Adventures”

90-2

Esta otra producción de dibujos animados en España fue conocida simplemente como “Tiny Toons”. A finales de los 80 y principios de los 90 se comenzó a realizar la misma, que estaba producida por el gran cineasta Steven Spielberg.

Acme Acress es el escenario de la historia, una ciudad donde viven todos y cada uno de los numerosos personajes que aparecen, tales como Bugs Bunny, el Pato Lucas, Silvestre, el Demonio de Tasmania Porky, el Coyote…Y el día a día de todos esos transcurre acudiendo a sus clases en la escuela, donde no sólo consiguen aprender multitud de conocimientos sino donde también se ven envueltos en singulares aventuras y retos.

Una nueva versión de los tradicionales personajes de la Warner Bros es esta producción, que hace que los más pequeños se diviertan con las andanzas de los protagonistas. No obstante, al mismo tiempo también les ayuda a ser tolerantes, a saber que cada objetivo requiere un esfuerzo, a usar la inteligencia en todo momento y a descubrir qué significa el valor de la amistad.

3-“Osos Gummi”

90-3

Esta es otra de las producciones de animación de los años 90 que también merece la pena tener en cuenta para ayudar a que los niños se diviertan y aprendan a la vez. The Walt Disney Company se situó detrás del proyecto, que gira en torno a un total de siete osos gummi, con características antropofórmicas, que viven durante la Edad Media en un barrio llamado Cañada Gummi.

Estos animales, que cuentan con un gran enemigo (Duque Igthorn) esconden un secreto y es que preparan un zumo de gommi-baya, que es capaz de generar todo tipo de poderes tales como la capacidad de saltar o de tener una fuerza extrema.

Los valores o enseñanzas que se transmiten al espectador son el respeto a los demás, a la necesidad de respetar las normas para una buena convivencia, que hasta los más valientes tienen miedo en ocasiones, que por encima de la fuerza la inteligencia es siempre la más poderosa, la importancia del trabajo…

4-“Las tres mellizas”

90-4

Las historias creadas por la escritora e ilustradora barcelonesa Roser Capdevila fueron las que se adaptaron en esta serie española de televisión. La misma, como su nombre indica, toma como personajes centrales a tres hermanas mellizas (Helena, Ana y Teresa) que siempre suelen verse envueltas en líos y problemas. Y eso provoca que una bruja, la llamada Aburrida, las castigue enviándolas a determinados momentos de la historia e incluso a formar parte de cuentos para poder ayudar a las figuras que lo necesitan.

Indiscutiblemente, el amor filial es uno de los valores que los niños descubren viendo este espacio. No obstante, no hay que pasar por alto que adquieren numerosos conocimientos culturales, concretamente literarios, ya que los capítulos acercan a clásicos de ese arte como “Don Quijote”, “El flautista de Hamelín”, “El mago de Oz”, “La isla del tesoro” o “Viaje al centro de la Tierra”.

Todo eso sin olvidar que consiguen aprender que la inteligencia es la clave para poder solventar los problemas, que mejoran su autoestima y que adquieren la idea del importante valor que tiene la familia.

Lo último en Bebés

Últimas noticias