¿Cómo cuidar el pelo teñido en verano?

Pelo teñido
La sal del mar, el cloro de la piscina... etc, hacen mucho daño al cabello.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La sal del mar, el cloro de la piscina y el sol hacen mucho daño al color del cabello. Para evitarlo, hoy queremos invitarte a descubrir la forma de cuidar el pelo teñido en verano para que luzcas una melena perfecta.

Utiliza un protector solar para el cabello

pelo teñido
Para tomar el sol y mantener bien el pelo teñido en verano utiliza protectores solares.

Para poder mantener el tinte en perfectas condiciones frente a los rayos solares puedes utilizar protectores capilares con SPF a diario. Se pueden usar antes o durante la exposición al sol.

Elige el champú para cabello teñido

pelo teñido
Usar un champú especifico será clave para cuidar el pelo teñido.

El cabello teñido pierde su color y brillo por culpa del sol, la sal del mar, el cloro, etc. Para mantener fijo el color es imprescindible usar un champú específico para pelo teñido. Lo ideal es que sea sin sulfatos y que lo acompañemos de una mascarilla 3 veces en semana.

Tanto el champú como la mascarilla han de ser más nutritivos de lo habitual o específicos para el sol, ya que te aportarán las vitaminas y nutrientes que se pierden en verano. Puedes optar también por usar productos nutritivos para la noche o aplicar aceites naturales que hidraten el cabello en profundidad. 

Aclárate bien el pelo al salir de la playa

pelo teñido
Elimina los restos de cloro o sal.

Para mantener el pelo teñido en condiciones óptimas, es imprescindible aclararse bien el pelo tras el baño en la piscina o en la paya para eliminar todos los restos que puedan dañarlo.

Deja secar tu pelo al aire

pelo teñido
Evita el uso del secador.

El secador estropea el color del cabello y lo seca. Por ello, la mejor opción será dejarlo secar al aire. Si usamos planchas o secador, no te olvides de usar un protector térmico antes de secarlo.

El sombrero, tu aliado

pelo teñido
Protégelo con un sombrero, turbante o gorra.

Además de hidratar y lavar adecuadamente tu cabello, debes evitar exponerlo al sol. Para ello, los sombreros, gorras o turbantes serán tus mejores aliados contra los daños de los rayos UV.

Por otro lado procura recoger tu pelo en un moño, coleta o trenza. No sólo evitará que pases calor, sino que además lo protegerás del sol y no se quemará tanto.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias