Cómo reciclar jabón de manos

Si tienes pequeños trozos de jabón que ya no puedes utilizar como tal, siempre existe la opción de unir dos jabones o de hecho puedes seguir esta guía de pasos a continuación para saber cómo reciclar jabón de manos y poder todavía aprovechar lo que nos quede.
En muchas casas actualmente se suele utilizar el jabón de manos líquido que es más cómodo, sobre todo cuando se trata de que los niños se laven las manos, pero si te gusta lo tradicional y todavía utilizas jabón de manos en pastilla, puedes aprovechar y reciclar los pequeños trozos que suelen quedar antes de que se acabe.
Pasos para reciclar jabón de manos
- Lo primero de todo es recopilar todos los trozos de jabón de manos que hayas acumulado. Los metes en un tarro de cristal que también puede ser un bote reciclado.
- A continuación y junto a todos los trozos de jabón de manos que hayas recopilado, puedes añadir un poco de crema hidratante para que la unión de jabones que vamos a reciclar no sea tan reseca.
- El siguiente paso consiste en coger un cazo, lo llenas con agua y lo pones a fuego medio.
- Ahora, mete el frasco con los jabones y la crema en el cazo sin taparlo. Notarás que a medida que el agua comience a calentarse, los trozos de jabón dentro del frasco se derriten y se mezclan con la crema para adquirir una textura cremosa. Ves removiendo con cuidado para mezclar todos los trozos a medida que se vayan derritiendo por completo y consigues una mezcla que sea homogénea.
- Una vez tienes esa crema derretida, la tienes que pasar a un molde que puede ser perfectamente cualquier «tupper» de plástico. Ves con cuidado (porque el frasco estará caliente de modo que debes cogerlo con un paño) y ten en cuenta la forma del recipiente que uses como molde ya que esa será la forma que va a adquirir el jabón que estás reciclando.
- Cuando hayan pasado unas horas, verás como la mezcla se habrá endurecido por completo y se habrá convertido en una nueva pastilla de jabón que puedes volver a utilizar sin problema para lavarte las manos.
- Si deseas además que tu jabón reciclado tenga algo de aroma, siempre puedes coger unas gotitas de aceite esencial y echarlo junto a la crema en el segundo de los pasos que hemos indicado. De este modo además de unir los trozos y reciclarlos, puedes tener un jabón con un intenso olor.
- Por último, si no deseas reciclar tu jabón de manos para convertirla en otra pastilla de jabón, siempre tienes la opción de usar el trozo que te queda como perfume para el armario, de modo que lograrás que toda tu ropa huela a jabón y limpio.
Temas:
- Manualidades
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios