Cómo hacer jabón natural líquido

jabón natural líquido
Pasos para saber cómo hacer jabón natural liquido

Sabemos que hacer jabón en casa es una de las mejores opciones para poder lavarnos con un jabón que sea adaptado a nuestras necesidades, además de ahorrar dinero, pero ¿cómo hacer un jabón natural líquido?. Normalmente el jabón casero suele ser en barra o con formas determinadas de modo que vamso a enseñarte ahora una guía de pasos para que puedas hacerlo líquido

Jabón natural líquido

El jabón natural líquido, es el tipo de jabón que solemos utilizar en casa tanto para lavar nuestro rostro, como manos o también para el cuerpo, en forma de gel. Al margen de su textura, no dista del jabón en barra, y se hace mucho más cómodo a la hora de usarlo por ejemplo en la ducha (evitando resbalones) de modo que podemos optar por hacerlo por nuestros propios medios.

Hacer jabón natural líquido es además más fácil que hacer jabones en barra, si bien no hará falta llevar la mezcla que obtengamos a un molde o dejar que pase demasiado tiempo para que lo podamos usar. No lo dudes y sigue esta guía de pasos en la que te contamos cómo hacer jabón natural líquido.

Pasos para hacer jabón natural líquido

jabón natural líquido

Para hacer nuestro jabón natural líquido, necesitas los siguientes ingredientes:

  • Una pastilla de jabón de cualquier fragancia
  • Unas cucharadas de glicerina líquida (o aceite de oliva)
  • Agua destilada

Pasos

  1. Con la ayuda del rallador, ralla la pastilla de jabón que hayas elegido.
  2. Vierte el agua destilada en una olla y la calientas: la proporción es de tres tazas de agua por cada taza de jabón rallado.
  3. En este punto, echas el jabón y dejas que se caliente a fuego lento revolviendo con una cuchara hasta que el jabón se disuelva.
  4. Retiras del fuego y agregas la cucharadas de glicerina y si no tienes, de aceite de oliva.
  5. Deje que se enfríe y luego vierte el jabón líquido en un recipiente que tenga dispensador.

¡Ya está! En pocos minutos hicimos nuestro jabón natural líquido al que además le puedes añadir unas gotas de aceite esencial para que tenga mejor aroma.

Este jabón natural líquido es ideal para el cuerpo, aunque si lo deseas puedes leer también la siguiente receta en la que te enseñamos a hacer un jabón líquido para lavar platos.

Jabón natural líquido para lavar platos

Ingredientes para hacer alrededor de un litro de detergente: un litro de agua, 4 cucharadas de bicarbonato de sodio y 300 gramos de jabón de Marsella sin glicerina, una botella de plástico con un tapón de 1.5 litros, una olla no demasiado grande, un embudo y un recipiente resistente al calor.

Pasos:

  1. Vierte el agua en la olla y déjala calentar agregando el jabón rallado muy lentamente.
  2. Antes de que el agua hierva, retira dos tazas y agrégalas al bicarbonato.
  3. Deja que la otra mitad se caliente hasta que hierva.
  4. En este punto, vierte la mezcla de agua y bicarbonato y mezcle todo sin apagar el fuego.
  5. Posteriormente, retíralo y déjalo enfriar, luego vierte el jabón líquido en el recipiente.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias