Pintura

Cómo pintar con la técnica de pintura fluida

Unos cuantos botes de pintura, un embudo y un lienzo es lo que necesitas para aprender a pintar con la técnica de pintura fluida que te explicamos a continuación.

pintura fluida
Todos los pasos para pintar con la técnica de pintura fluida
Blanca Espada

Si te gusta la pintura puede que desees probar distintos tipos de técnicas al respecto  y quizás una de las más originales sea la de la pintura fluida la cual puede llevarte a crear auténticas obras de arte. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo pintar con la técnica de pintura fluida.

Entre las diversas aficiones artísticas y técnicas de pintura, una de las más populares en los últimos tiempos es el de la pintura fluida o fundido acrílico, perfecta también para aquellos que se acercan a las pinturas acrílicas o la pintura por primera vez. Una forma de crear pequeñas obras de arte y relajarse en el universo de los colores. Veamos entonces cómo proceder con la técnica de pintura fluida.

Materiales

  • Pintura acrílica
  • Embudo
  • Lienzo
  • Guantes de trabajo
  • Espátula
  • Pintura transparente en aerosol

Pasos para pintar con la técnica de la pintura fluida

 pintura fluida

  1. Ponte los guantes y comienza mezclando la pintura acrílica dentro del embudo (que te servirá para hacer que el color se convierta en una masa sólida si se vierte) en partes iguales, y deje la mezcla reposar durante unos cuantos segundos (si puedes dejar que sean un par de minutos mucho mejor).
  2.  A la hora de mezclar la pintura dentro del embudo tienes que insertar el color de base vertiendo esta en el embudo cerrado (puedes poner un dedo para taponar). Luego agrega otros colores en sucesión uno dentro del otro. Comienza con 5 o 6 colores para evitar complicarte demasiado la vida durante tus primeras experiencias a esta técnica de la pintura fluida. Luego una vez que cojas experiencia, puedes ir aumentando gradualmente la cantidad de colores.
  3. Una vez hayas colocado los colores dentro del embudo, debes llevar este hacia el lienzo, que deberá estar colocado sobre una superficie plana (será bueno que cubras primero dicha superficie con un poco de papel de periódico para que no se manche).
  4. Coloca el embudo en el centro del lienzo y destapa (o quita el dedo). Debes dejar que la pintura base caiga en el centro, y en cuanto comiences a ver que caen los otros colores, debes ir haciendo movimientos circulares con el embudo, de modo que vaya creando una espiral de color sobre el lienzo.
  5. Continúa vertiendo lentamente los colores a través del orificio del embudo hasta que consideres que ya es suficiente.
  6. Retira el embudo y toma el lienzo. Puedes inclinarlo ligeramente y dejar que los colores se deslicen para cubrir toda la superficie, y crear así un bonito cuadro. Los efectos serán sorprendentes. Naturalmente, serán diferentes dependiendo de la elección del color, el medio y el tipo de medio que hayamos elegido.
  7. Después de pintar, debes pasar la espátula por los lados, para que también estos se acaben de llenar con la pintura y lo dejas secar.
  8. Finalmente para proteger tu obra de arte pasa una pintura en aerosol transparente.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias