Bricolaje

Cómo pintar suelos de tarima

pintar suelos de tarima
Cómo pintar suelos de tarima paso a paso

Los suelos de tarima siguen siendo tendencia de modo que si has decidido poner uno en casa y quieres que luzca además con el estilo o color que más te guste, puedes intentar aplicar una capa de pintura tal y como te explicamos a continuación, en esta sencilla guía de pasos para saber cómo pintar suelos de tarima.

Este tipo de suelos son resistentes y aunque su acabado a madera es realmente bonito, puede que con el tiempo esta se oscurezca, se manche o sencillamente queramos que cambie un poco de aspecto. Para ello, podemos aplicar pintura de modo que nuestro suelo de tarima vuelva a recuperar el brillo original o cambie de color sin la necesidad de tener que cambiar el suelo por completo.

Materiales

  • Pintura
  • Lija
  • Sellador de pintura
  • Brocha

Pasos para pintar suelos de tarima:

  1. Antes que nada debes asegurarte de haber limpiado bien el suelo de tarima. A continuación toma la lija comienza a lijar. Si tienes una máquina lijadora irás más rápido pero en el caso contrario, tendrás que lijar a mano, incidiendo en aquellas zonas en las que veas manchas o restos incrustrados.
  2. El siguiente paso será limpiar bien el suelo de todos los restos de polvo que hayamos dejado al lijar.
  3. A continuación tenemos que aplicar un producto sellador para la madera de modo que puedas cerrar los poros y no entre suciedad y polvo, además de para alisar la veta.Para ello, lo recomendable es utilizar una brocha.
  4. Una vez se haya secado el sellador de madera (deja que pasen al menos 24 horas), ya puedes comenzar a pintar aunque eso sí, procura comenzar por una esquina y proteger zócalos así como los bordes de las paredes para que la pintura no manche.
  5. A la hora de comenzar a pintar, debes aplicar la pintura con rodillo o brocha pero asegurándote que la pintura sea la indicada para tu suelo. Existen muchos tipos de pintura para madera, pero debes asesorarte que sea la indicada para la madera de tarima o parqué. En cuanto al color, puedes aplicar el que más te guste de la amplia gama de colores que vas a encontrar.
  6. Y en cuanto a la calidad de la pintura o su composición, es mejor elegir aquellas que son de látex al agua que resistirán más el paso del tiempo.
  7. Por último, y una vez se haya secado la pintura del suelo, deberás aplicar una capa de barniz de modo que puedas proteger mejor la tarima, algo que también será bueno en el caso de que optes por dejar el suelo con su color natural.

Pintar suelos de tarima es sencillo, tan solo sigue los pasos indicados, deja que pase el tiempo necesario para que se seque y tu suelo durará más tiempo como si fuera nuevo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias