Limpieza

Cómo quitar manchas de vino tinto en la ropa

Conocemos algunos remedios para poder quitar manchas de vino tinto de la ropa de forma fácil y efectiva. ¡No te lo pierdas!

Cómo quitar manchas de la ropa de forma eficaz

Cómo eliminar las manchas de la ropa de los niños

Cómo quitar manchas de pintura en la ropa

Cómo quitar manchas de vino tinto en la ropa
manchas vino tinto
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las manchas de vino tinto en la ropa son más frecuentes de lo que parece, saber cómo quitar este tipo de manchas nos evitará más de un disgusto. Un brindis que se nos va de las manos, un accidente a la hora de levantarnos de la mesa o una pasada de frenada a la hora de servir nuestro vino favorito puede dar lugar a una mancha en nuestra ropa. El color oscuro de este tipo de vino puede asustar un poco, pero la realidad es que, con estos sencillos trucos, serás capaz de quitar la mancha sin dificultades.

Pasos para quitar las manchas de vino tinto en la ropa

Cómo quitar manchas de vino tinto en la ropa

Las manchas en la ropa son algo habitual, parte de la vida y de las emociones que vivimos. No debemos temerlas, son en esencia motivo de alegría. Una mancha de vino tinto significa que hemos disfrutado de esta bebida digna de los dioses. Si nos hemos pasado de emociones y ha acabado en vino en nuestra ropa o en la de los invitados, así es como quitarlas.

  • Intenta lavarlas lo más rápidamente posible. Si puedes aplicar un poco de jabón de inmediato desaparecerá en un abrir y cerrar de ojos. No debe secarse o costará más de quitar que al momento.
  • Con la ayuda de una servilleta o papel absorbente empieza secando la mancha. De esta forma evitarás que se impregne en la ropa, si frotas la puedes extender por el tejido y acabar con una mancha más grande.
  • El remedio de la abuela es colocar un poco de sal. Al igual que sucede con el arroz, absorbe bien los líquidos y con la sal impregnada de vino nos será más fácil retirarlo al día siguiente o cuando lavemos la ropa.
  • Como toda mancha, el agua caliente le va muy bien. En esencia es uno de los trucos tradicionales para lavar la ropa. El agua hirviendo se usaba antiguamente para retirar cualquier tipo de mancha, en especial las más resistentes sin necesidad de usar detergente o poner en riesgo nuestra ropa.
  • El truco de la leche suele funcionar. Intenta calentar un poco de leche en el microondas o en un cazo. Coloca la prenda o el tejido manchado en esta leche caliente. Deja que la magia haga efecto y podrás comprobar como la mancha desaparece.

Estos trucos pueden ayudarte a acabar con las manchas en la ropa fácilmente, solo necesitarás hacerte con cualquiera de ellos para acabar con la alegría del vino tinto lejos de la copa.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias