Limpieza

Cómo quitar manchas de grasa de la ropa

Te contamos todos los remedios y trucos caseros para poder quitar manchas de grasa de la ropa de forma rápida y eficaz.

quitar manchas de grasa de la ropa
Eliminar manchas de grasa de la ropa
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Seguro que en más de una ocasión has acabado el día con una mancha de grasa en tu ropa. Por más cuidado que tengamos a lo largo del día, todos nos hemos manchado nuestra camisa favorita con el aceite de la ensalada alguna vez en la vida. En esos momentos solemos pensar que ya no hay solución y que la mancha de grasa no desaparecerá nunca, pero nada más lejos de la realidad. Quitar manchas de grasa de la ropa es posible.

A continuación vamos a conocer los mejores remedios caseros para poder quitar manchas de grasa de la ropa en cuestión de minutos. Apenas necesitarás ingredientes y seguro que todos los tendrás por casa, así que no esperes más y ponte manos a la obra para eliminar esas manchas indeseadas.

Polvos de talco para quitar manchas de grasa de la ropa

Este es un remedio perfecto para las prendas más delicadas. Cuando una mancha de grasa cae en tu ropa, lo primero que debes hacer es quitar el exceso. Una vez hayas quitado el exceso con un papel, extiende una capa generosa de polvos de talco y deja que actúe durante unos 5 minutos. Seguidamente elimina los polvos de talco sin raspar demasiado para no dañar la prenda.

Por último, pon un poco de detergente líquido sobre la mancha y mete la prenda en la lavadora en el programa ‘delicado’. Comprobarás que la mancha ha desaparecido.

Si no tienes polvos de talco en casa para quitar manchas de la ropa, no te preocupes, puedes hacer uno casero con almidón de maíz y sal.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un imprescindible y siempre recomendamos tenerlo en casa ya que tiene un montón de usos, ¡incluso ayuda a eliminar las manchas de grasa de la ropa! En esta ocasión, tendrás que poner una buena cantidad de bicarbonato de sodio sobre la mancha y dejar que haga efecto. Añade un poco de zumo de limón si la mancha es muy profunda.

Una vez haya hecho efecto la mezcla, coloca un poco de detergente encima de la mancha y lava la prenda con agua templada. Puedes usar la lavadora o bien dejar la prenda en remojo para ver la evolución de la mancha.

Alcohol para quitar las manchas de grasa

El alcohol, ese que todos tenemos en casa, también es un buena aliado para acabar con las manchas de grasa. Aplica unas gotas de alcohol sobre la mancha y deja actuar durante unos minutos. A continuación pon la prenda en remojo con agua y un poco de detergente líquido. Deja que repose nuevamente durante unos minutos.

Lava la ropa a mano con agua templada y frota sobre la mancha para eliminarla de forma radical. Luego métela en la lavadora y deja que se seque al sol.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias