Limpieza

Cómo limpiar ante con polvos de talco

limpiar ante con polvos de talco
El ante se puede limpiar de forma eficaz con polvos de talco

El ante es un tejido muy bonito pero también muy sensible, por lo que sus cuidados tienen que ser precisos para que se mantengan siempre en las mejores condiciones. Prendas, bolsos, zapatos… algo de ante siempre da un look muy especial. ¿Quieres saber cómo limpiar ante con polvos de talco? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo correctamente.

Los remedios caseros son excelentes para hacer todo tipo de cosas sin recurrir a productos o tratamientos profesionales. En este caso, con los polvos de talco puedes conseguir excelentes resultados para limpiar cualquier pieza de ante.

Pasos para limpiar ante con polvos de talco

  1. En primer lugar, para poder realizar esta limpieza es necesario tener polvos de talco, un cepillo de cerdas finas y un trapo limpio.
  2. Empieza pasando el cepillo por la prenda de ante para quitar todo el polvo o la suciedad que pueda tener. Realiza la limpieza siempre en la misma dirección.
  3. Cuando termines con el cepillo, impregna todo el ante con polvos de talco y deja que actúe durante toda una noche. Ponlo en un sitio en el que no haya mucho movimiento de aire ya que podría desperdigarse y mancharlo todo a su alrededor.
  4. Pasado todo ese tiempo, es decir, por la mañana, utiliza un trapo limpio para quitar todos los restos de talco. Hazlo también siempre en la misma dirección para que los resultados sean los mejores y especialmente no se estropee el ante. Además, si vas cambiando de dirección, en realidad estarías moviendo el talco de un lado a otro sin quitarlo.
  5. Vuelve a pasar el cepillo para eliminar cualquier resto de talco que no se haya podido quitar en el paso anterior… ¡y listo!

Verás que con este remedio casero para limpiar ante con polvos de talco consigues que tu prenda, bolso o zapatos quede impecable con muy poco esfuerzo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias