Bolsos

Cómo dar brillo a un bolso de piel

dar brillo a un bolso de piel
Guía de pasos para saber dar brillo a un bolso de piel

Los bolsos de piel suelen tener un brillo especial cuando los compramos. Un brillo que se acaba apagando por el uso diario, de modo que si deseas poder recuperarlo, te explicamos ahora varios «trucos» y pasos a seguir para saber cómo dar brillo a un bolso de piel de manera fácil y efectiva.

Los bolsos de piel suelen tener un brillo más o menos intenso, que los hace más atractivos para su compra. Si son de piel auténtica, tienen su propio brillo natural, en cambio cuando son artificiales, son tratados de modo que se le añade una capa de brillo que con el tiempo, es fácil que acabe desapareciendo.

Además, el brillo en los bolsos de piel sufre mucho de la polución, de la suciedad en general (como manchas o que lo estemos tocando constantemente) y si no los cuidamos, esa pérdida de brillo puede derivar en que la piel o cuero se acabe quebrando y con ello, que se nos rompa. Veamos entonces qué pasos seguir para dar brillo a nuestro bolso de piel.

Pasos para dar brillo a un bolso de piel:

dar brillo a un bolso de piel

Los bolsos de piel suelen ser bastante delicados en lo que a sus cuidados se refiere (sobre todo cuando son de piel auténtica), de modo que para poder darles brillo, debes evitar productos químicos que podrían ser demasiado agresivos. Para ello es mejor aplicar remedios naturales, y tener en cuenta, además, el tipo de bolso a limpiar.

Dar brillo a un bolso de piel oscura:

Si el bolso manchado es de piel oscura, el método para quitar la suciedad y recuperar el brillo es de lo más sencillo. Has de hacer esto:

  1. Llena un recipiente con agua y ponla a calentar, tan pronto como comience a hervir, retira la olla del fuego;
  2. Ahora tira el agua sobre el bolso, en especial en las zonas donde veas manchas y perdida de brillo. Ten cuidado de no quemarte pero debes lograr que el vapor del agua caliente actúe y elimine todas las manchas.
  3. Déjalo así durante unos minutos y luego déjalo secar al aire libre, protegido del clima.
  4. Una vez se haya secado, frota con un paño limpio y comprobarás como ya no quedan manchas y además tu bolso vuelve a brillar como si fuera nuevo.

Dar brillo a un bolso de piel clara:

Si tienes una bolso de cuero de color claro, debes tener algo más de cuidado. Para poder recuperar su brillo y eliminar manchas, debes hacer lo siguiente:

  1. Coge un huevo, y separa la clara de la yema. Bate la clara, hasta que esté a «punto de nieve».
  2. Ahora toma un poco de esa «nieve» con un paño limpio, y con ella frotas todo el bolso. Aplica sobre todo donde veas manchas.
  3. Cuando toda la piel esté cubierta con albúmina batida deja el bolso para que se seque al aire libre.
  4. Una vez que hayas notado que se ha secado, frota suavemente con un paño de gamuza o lana. Esto se debe a que la lana es el tejido más adecuado para eliminar todo el líquido y dejaa el bolso de piel clara con el brillo necesario sin causar daños.

Dar brillo a un bolso de imitación de piel:

Si tu bolso es de piel «falsa», es decir, sintética, debes tener también cuidado cuando lo vayas a limpiar. Sigue estos pasos para darle brillo:

  1. Lo primero que necesitas es un poco de agua caliente y un paño limpio. y lo pasas por el bolso, frotando para recuperar el brillo. Dejando después que se seque al aire.
  2. En el caso de que además del brillo, necesites poder quitar alguna mancha específica, como una de tinta, debes mojar esta en agua caliente y alcohol, mientras que si son manchas orgánicas (chocolate, refrescos, salsas, etc.) lo mejor es usar un detergente de PH neutro directamente en el área a limpiar.
  3. Recomendamos una vez más que, después del proceso de limpieza, el bolso se deje secar adecuadamente para evitar el riesgo de sufrir humedad.

Dar brillo a un bolso de piel blanca:

En el caso de ser un bolso completamente blanco, debes seguir los pasos a continuación:

  1. Coloca el bolso sobre una toalla para proteger la superficie donde vayas a trabajar y usa un par de guantes de látex para proceder. En este punto mezcla 1/3 de lejía con 2/3 de agua caliente;
  2. Remoja la tela en esta solución y deja que se empape presionando ligeramente sobre la mancha.
  3. Continúa de esta manera hasta que la suciedad se elimine por completo.
  4. Para finalizar, toma un paño para secar bien toda la superficie húmeda;

Dar brillo a un bolso de piel de color:

Si tu bolso es de algún color específico como rojo, o azul, sigue estos pasos para dejarlo limpio:

  1. Limpia todo el bolso con agua tibia y jabón líquido: mezcla una parte de jabón con cuatro partes de agua en un recipiente y apliqua la mezcla sobre el bolso con un paño de algodón. Después de unos minutos, seca suavemente el bolso con un paño limpio.
  2. Otro remedio para dar brillo a este tipo de bolsos, es aplicar un poco de agua y vinagre. Para ello tienes que mezclar mezclando 1 o 2 partes de vinagre con media taza de agua fría. Limpia bien y luego humedece un paño limpio en agua y lo pasas por todo el bolso para eliminar el olor a vinagre. Deja al aire para que se seque por completo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias