Calzados

Cómo limpiar zapatos de ante de forma fácil

Limpiar zapatos de ante de forma fácil
Pasos para limpiar zapatos de ante de forma fácil

Limpiar los zapatos de ante nos permitirá lucir siempre bien esta pieza de nuestro vestuario. Atrévete a volver a ponerte esos zapatos de ante que te encantan, no tengas miedo de lo qué pueda suceder, con estos pasos los mantendrás perfectos.

Limpiar nuestros zapatos de ante favoritos nos permitirá tenerlos siempre en perfectas condiciones. Este tipo de piel es una de las más complicadas de cuidar, se necesita una buena técnica y productos específicos para mantenerlos en perfectas condiciones. El ante puede ser un tejido atemporal, especialmente en zapatos que está más expuestos a todo tipo de impurezas y es mucho más complicado de limpiar. Con estos trucos podrás lucir siempre unos zapatos impecables, atrévete a presumir siempre de estilo, toma nota de cómo mantener el ante y darle ese brillo que se merece.

Pasos para limpiar zapatos de ante de forma fácil

  1. Para limpiar correctamente unos zapatos de ante debemos tener en cuenta el tipo de mancha al cual nos enfrentamos. Dependiendo del origen podemos usar una técnica u otra. Existen productos que usamos a diario que son realmente beneficiosos para eliminar determinadas manchas.
  2. El agua micelar es perfecta para eliminar la grasa y el polvo del ante. Este producto que usamos cada noche para mantener el cutis en perfectas condiciones lo podemos aplicar a los zapatos. Con un poco de algodón empapado de agua micelar acabaremos con este tipo de manchas, quedarán perfectos en un tiempo récord.
  3. Si el zapato tiene una serie de impurezas sólidas usaremos un cepillo que pueda limpiar toda la superficie del ante. Con este paso cada noche o cada cierto tiempo conseguiremos que no se acumule nada de polvo.Cómo limpiar zapatos de ante de forma fácil
  4. Las manchas más persistentes de grasa tendrán los días contados con un poco de amoniaco. Unas gotas de amoniaco con agua y un cepillo para poder aplicarlo nos permitirán acabar con las manchas más profundas de nuestros zapatos.
  5. Una goma de borrar puede ser la solución que esperábamos. Las manchas superficiales se pueden quitar fácilmente con una goma de borrar, rascamos sobre la superficie y después eliminamos las impurezas con un cepillo suave.
  6. La harina es un elemento ideal para acabar con las manchas de aceite. La colocamos sobre la mancha y esperamos a que la grasa la absorba. Después podemos quitarla fácilmente con un cepillo. Solo tendremos que esperar a que se seque la mancha para comprobar como ha desaparecido por completo.
  7. Los zapatos de ante requieren un mantenimiento que debe ser casi diario para poder eliminar las impurezas que puedan acumular. Si actuamos de inmediato existen menos posibilidades que se ensucien o se creen manchas más difíciles de tratar.

Atrévete con estos consejos y empieza a tener siempre en perfectas condiciones tus zapatos de ante preferidos. Limpiarlos nunca habrá sido tan sencillo.

Lo último en How To