Limpieza

Cómo quitar manchas de la ropa de forma eficaz

No todas las manchas se pueden limpiar de la misma manera

quitar manchas de la ropa
El vino deja manchas muy difíciles de eliminar

Las manchas en la ropa se pueden convertir en una verdadera pesadilla si no sabes cómo eliminarlas, ya que dependiendo del tipo de mancha y del tejido la solución puede ser una u otra… o incluso no haberla. Si quieres saber cómo quitar manchas de la ropa, sigue leyendo y descubre algunos de los trucos más eficaces para lograrlo.

Trucos para quitar manchas de la ropa

  • Café: si la mancha es de café o té, debes eliminarla con agua inmediatamente, no es recomendable dejar que se sequen sin haberlas limpiado. Si con el agua no funciona, diluye en ella un poco de detergente y limpia con suavidad, evitando que la prenda se moje demasiado.
  • Vino tinto: una copa de vino tinto sienta muy bien, pero si se te cae en la ropa no hace ninguna gracia. Para limpiarla es muy eficaz utilizar vino blanco, curioso, pero cierto. Cubre la mancha con el vino blanco y después enjuaga con agua tibia, repitiendo un par de veces hasta que veas que ya ha clareado.
  • Barro: en el caso de que la mancha sea de barro, lo primero que tienes que hacer es esperar a que se seque, ya que si no lo haces puedes embarrar la prenda mucho más. Una vez que ha secado, lava con detergente y agua tibia hasta eliminar la mancha.
  • Sangre: en algún momento de nuestras vidas mancharemos alguna prenda de sangre, así que siempre resulta útil saber cómo limpiar estas manchas. Según los expertos, lo mejor para eliminarla es la saliva, frotando durante 30 segundos y enjuagando con agua fría (importantísimo que sea fría).
  • Salsa de tomate: suelen ser difíciles de quitar, pero no es una misión imposible. Dale la vuelta a la prenda y remoja en agua tibia el reverso de la mancha para después aplicar detergente y dejar que actúe unos 20 minutos. Pasado ese tiempo, frota con un cepillo de dientes para eliminar la suciedad y métela en la lavadora con su lavado habitual.
  • Chocolate: delicioso, sí, pero ensucia muchísimo como te manche la ropa. Mezcla vinagre con jabón de lavavajillas y agua a partes iguales y deja que repose unos minutos. Pon la prenda sobre una toalla y deja que la mezcla vaya goteando sobre la mancha, frotando después con un paño limpio para eliminar la suciedad.

Lo último en Estilo

Últimas noticias