Cómo limpiar una lámpara de techo de forma práctica
Con una buena escalera, desmontando el plafón, con algo de agua, jabón y un paño seco podrás limpiar una lámpara de techo de forma práctica.
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas


¿Cómo limpiar una lámpara de techo de forma práctica ? Aunque no sea una limpieza que llevemos a cabo de manera regular, es importante que las lámparas en el techo se limpien de vez en cuando ya que, debido a su altura, suelen acumular bastante polvo y suciedad.
Lo malo de tener que limpiar una lámpara de techo y que nos quede realmente resplandeciente es como no, la altura, que es el factor clave a tener en cuenta; pero si sigues la guía de pasos que te ofrecemos a continuación, lograrás limpiar la lámpara del techo de forma práctica, por completo y sin que la suciedad o el polvo, apaguen la luz que emite. Veámos cómo proceder
Pasos para limpiar una lámpara de techo de forma práctica
- Obviamente, lo primero que tenemos que hacer antes de ponernos a limpiar la lámpara de techo es apagar la alimentación.
- Por otro lado, al limpiar la lámpara del techo, no uses joyas ni accesorios que puedan conducir la electricidad.
- Tampoco es bueno o recomendable, el uso productos y herramientas que puedan rayar y arruinar las superficies y debes tener cuidado de no dejar que el agua corra por las partes en contacto con la corriente eléctrica.
- Cuando te pongas «manos a la obra» para limpiar la lámpara de techo, será bueno que tengas una escalera sobre la que subirte que te permita el acceso a la lámpara sin problema.
- A continuación, nada de pasar un plumero, y listo, lo que tienes que hacer para una limpieza práctica será soltar la cubierta o plafón, que es el elemento que cubre la lámpara ( si tu lámpara es de este tipo). Obviamente, en esta etapa, debes proceder con mucho cuidado. Es posible que la cubierta esté llena de polvo y con ello, puede que al quitarlo se te resbale (el uso de guantes puede ser una solución para que no se nos caiga el plafón).
- Baja de la escalera y limpia bien la tapa o plafón, con la simple ayuda de agua y jabón o detergente para platos (puede que incluso haya bichos muertos que saldrán fácilmente), y dejas secar.
- Vuelve a subir a la escalera y ahora tendrás quitar el polvo de la pieza anclada al techo con un cepillo de cerdas suaves o un paño suave.
- Una vez hayas comprobado que el plafón está completamente seco, podrás volver a colocarlo en su sitio y tu lámpara lucirá como nueva.
- En el caso de tener una lámpara con otro diseño o estilo, como las de globos, tendrás que quitar uno a uno los globos y proceder como con el plafón, lavando con agua y detergente para platos y dejar secar.
- Si tienes una lámpara que no es desmontable puedes subir a la escalera y con mucho cuidado debes eliminar polvo y suciedad con un paño seco y limpio o con un cepillo de cerdas suaves, pero evita siempre que estén mojados o humedecidos.
Temas:
- Limpieza
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios