Remedios caseros

Cómo limpiar las alfombras de baño de goma

Las alfombras de goma pueden acumular grasa y volverse peligrosas

limpiar las alfombras de baño de goma
Las alfombras de goma pueden acumular grasa y volverse peligrosas

Las alfombras de baño son muy habituales para evitar resbalones y llevarse un disgusto en la ducha o bañera, pero si no se limpian bien pueden acumular grasa y volverse peligrosas. Si quieres saber cómo limpiar alfombras de baño de goma, sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo con éxito.

En estas alfombras también se pueden formar hongos y moho, ya que es un espacio cerrado y húmedo. Con eso llegan malos olores, además del peligro de coger una infección o resbalarse con la grasa que generan.

Pasos para limpiar alfombras de baño de goma

  1. Consigue una botella de lejía, guantes y gafas protectoras.
  2. Abre la ventana del baño para que esté bien ventilado, ya que los gases que emite la lejía pueden causar mareos, entre otros.
  3. En la bañera, lavabo o fregadero, añade 4 litros de agua fría, habiendo despegado previamente la alfombra ya que si está pegada la limpieza no es correcta. El agua tiene que ser fría, ya que la caliente intensificaría los gases de la lejía.
  4. Añade una taza de lejía a bañera, no puede ser más cantidad. Una taza de lejía por cada 4 litros de agua. La solución debe dejar sumergida por completo la alfombra.
  5. Un paso muy importante para limpiar las alfombras de baño de goma es dejarla que repose en esa lejía diluida durante 3-4 horas.
  6. Pasado ese tiempo, friégala, puedes hacerlo con una mezcla de una taza de vinagre blanco y una taza de agua. Asegúrate de que eliminas cualquier suciedad o resto.
  7. Una vez que has terminado con la limpieza, deja que la alfombra se seque al aire libre, si puede ser bajo el sol, mucho mejor. Nunca la metas en la secadora, ya que el calor la va a deformar.
  8. Enjuaga bien la bañera o donde sea que hayas limpiado la alfombra para eliminar los restos de lejía.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias