Ropa

Cómo lavar los tejidos sintéticos

La clave a la hora de lavar los tejidos sintéticos de forma correcta, está en tener muy en cuenta la etiqueta y lavar a la temperatura adecuada.

Cómo lavar tejidos sintéticos
Aprende cómo lavar los tejidos sintéticos

Una de las claves para saber lavar la ropa correctamente, consiste en fijarse bien en la composición o tejido de las prendas, siendo los sintéticos los más extendidos pero también los que puede que requieran lavados más específicos. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos, cómo lavar tejidos sintéticos de forma correcta.

Los tejidos sintéticos son muy populares entre las prendas de ropa que solemos ponernos a diario. Estos son tejidos cuyas fibras sintéticas se obtienen de forma química en su mayoría por derivados petroquímicos.  Entre los tejidos sintéticos más conocidos y usados para crear ropa tenemos el acrílico, la poliamida, el nylon o el poliéster, y en ocasiones pueden mezclarse con otros tejidos naturales como por ejemplo el algodón o la lana, de modo que a la hora de lavarlos hemos de fijarnos bien en el porcentaje de ambos tejidos y seguir los pasos que ahora te indicamos.

Pasos para lavar los tejidos sintéticos

Cómo lavar tejidos sintéticos

  1. Una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta a la hora de lavar cualquier prenda de ropa elaborada en un tejido sintético es la etiqueta. Es ahí donde se indica exactamente qué tipo de lavado exige la prenda. Su lectura es sencilla pero si no entiendes nada de lo que pone, te aconsejamos que leas este post en el que te explicamos, el significado de los símbolos de las etiquetas de la ropa.
  2. Una vez hayamos leído la etiqueta, hemos de evaluar también el detergente indicado para nuestra prenda sintética. Lo ideal es elegir siempre un detergente que sea suave, aunque en el caso de que se trate de una prenda deportiva, es posible que debas pensar también en cómo eliminar el olor a sudor, de modo que considera entonces un detergente suave pero que tenga también perfume.
  3. En cuanto a la temperatura cuando lavemos la prenda sintética dentro de la lavadora. Tenemos que decir que en principio, los tejidos sintéticos se pueden lavar a 30 grados, con un programa de lavado suave. De todos modos, volvemos a hacer especial hincapié en el hecho de tener muy en cuenta lo que ponga en la etiqueta. Por ejemplo, podrías leer una temperatura de 40 o 60 grados. Pero has de tener en cuenta que esta es la temperatura máxima, la cual no se debe exceder, por lo tanto, no pasará nada porque laves la prenda a los 30 grados que te hemos indicado, para no estresar demasiado las telas sintéticas y ahorrar energía.
  4. Otra de las cosas a tener en cuenta son las manchas. Normalmente las telas sintéticas suelen limpiarse bien cuando acaban manchadas, de modo que bastará con echar un producto específico sobre la mancha antes de meterla en la lavadora.
  5. Por último, en el caso de ser una prenda mezclada con un tejido natural como lana o algodón, la mejor opción será lavar siempre a mano o con el programa de prendas delicadas de tu lavadora.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias