Bricolaje

Cómo instalar un techo de acero

Instalar un techo de acero es una forma eficiente y rápida de aislar un espacio principal. Toma nota de estos pasos y ponte manos a la obra.

Instalar un techo de acero
Pasos para instalar un techo de acero

Los techos de acero son una solución arquitectónica eficiente y rápida. Se trata de un tipo de elemento fácil de colocar que tiene multitud de aplicaciones. Este tipo de techo es una gran opción para algunos espacios destacados, se coloca muy fácilmente y puede mantener aisladas ciertas zonas.

Solo necesitamos una buena materia prima y los materiales necesarios para poder instalar un techo de acero. Los paneles de acero suelen estar listos para poder ponerse en cualquier rincón y quedan perfectamente adaptados al espacio. Toma nota de cada uno de estos pasos que te llevarán a instalar un techo de acero.

Pasos para instalar un techo de acero

  1. Vamos a empezar este proyecto de construcción midiendo el techo. Al número obtenido podemos sumarle unos centímetros que será la cantidad que sobresalga. Es importante que esté ajustado al tipo de techo. Usualmente un techo de estas características es ideal para un garaje o porche.
  2. Calculamos la cantidad de paneles que necesitaríamos. Cada fabricante puede tener un tipo de paneles, escogeremos el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Solo poniendo las medidas en la mayoría de las tiendas especializadas nos enviarán la cantidad ideal de paneles.
  3. El siguiente paso será aislar la parte que ya forma el techo. Es indispensable colocar una superficie aislante que separe las tejas o el material que forma el techo. Se conseguirá de esta manera una mayor eficiencia energética.
  4. Cuando tenemos la capa aislante instalada nos pondremos a fijar unos listones de madera. Esta será la base sobre la cual podremos ir colocando la base sobre la cual podremos fijar a la perfección el acero. La distancia de los listones debe ser totalmente adaptable a las placas de acero.
  5. Colocaremos los complementos del techo, los tapajuntas del alero, que nos ayudaran a drenar el agua. También pondremos las bandas de cierre que serán indispensables para cerrar las aperturas que queden debajo de los paneles.
  6. Llega el punto estrella, vamos a ponerle el primer panel de acero, lo instalaremos bien atornillada cada pieza. Vamos poniendo todos los paneles de forma que quede realmente cubierto todo el techo. Este proceso es el más costoso, pero garantizará el resultado final que necesitamos.
  7. Por último, pondremos un sellador que sea capaz de dejar listo un techo de acero ideal para hacer frente a cualquier inclemencia del tiempo y aislar algunas habitaciones.

Toma nota de estos pasos y empieza a crear una estructura que conseguirá hacer destacar cualquier techo, el acero es un material resistente y eficiente que marcará la diferencia.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias