Costura

Cómo hacer un vestido en casa

Hacer un vestido es algo posible si eliges un buen patrón, una tela que sea fácil de coser y tienes alguna noción de costura.

como hacer un vestido
Aprende cómo hacer un vestido en casa

¿Cuántas veces has visto un vestido en el escaparate de una tienda y has tenido la tentación de diseñar un modelo por ti misma? Hacer un vestido no es imposible si tienes la tela y una buena máquina de coser, o aguja e hilo, además de la guía de pasos a continuación, en la que te explicamos cómo hacer un vestido en casa.

No podemos decir que hacer un vestido sea algo sencillo, o fácil de llevar a cabo, pero lo cierto es que con un patrón adecuado y con algo de experiencia a la hora de coser, sí que vas a ser capaz de sacar adelante tu diseño y poco a poco ir perfeccionándolo, hasta el punto de poder llevarlo con orgullo.

Pasos para hacer un vestido en casa

Si estás decidida a hacer tu propio vestido, sigue los pasos a continuación, pero si ves que no te acaba de salir como esperabas, o como si fuera un diseño sacado de una tienda no desesperes. Debes ir con cuidado y pensar que diseñar, cortar y coser tu vestido no es algo que vas a hacer de la noche a la mañana.

  1. Lo primero que hemos de tener en cuenta a la hora de hacer un vestido será elegir el tejido. Se recomienda lógicamente escoger el tejido más adecuado, como el algodón, que es fácil de trabajar, natural y que además puedes encontrar de todos los colores y estampados.
  2. La tela debe lavarse antes de comenzar y de este modo, evitar que se contraiga más tarde, luego debe secarse y plancharse;.
  3. A continuación, debes elegir el modelo ahora, tal vez usando un patrón de papel que se encuentre en Internet o en las tiendas, o puedes usar un vestido existente para tener al menos una idea de cómo crear uno nuevo.
  4. Debes tomar medidas con la cinta métrica para conocer la longitud del ancho del vestido, y luego medir tus caderas, la cintura, las mangas, cuello y hombros, o utilizar un vestido que tengas como modelo y doblar por la mitad de largo, luego extiéndelo sobre la tela también doblada en la misma dirección y trazar los bordes con tiza de modista.
  5. Ahora, corta la tela dejando 1 o 2 centímetros de más para las costuras después de haberla extendido bien siguiendo las líneas trazadas, finalmente abre la tela para ver el contorno de todo el vestido; las mangas y el cuello deben estar separados, si el vestido los cubre;
  6. Une todas las piezas del vestido con la ayuda de alfileres, y comienza a coser siempre del revés con el zigzag de la máquina de coser para evitar que la tela pierda sus hilos.
  7. Gira el vestido del derecho y verifica las diversas costuras.
  8. Para acabar tu vestido tienes que hacer el dobladillo en la parte inferior, doblando el borde y siguiendo las medidas, coser el dobladillo del vestido después de comprobar que todo está a la misma altura.
  9. Termina del todo el vestido con volantes, adornos, botones y otros detalles, y corta los hilos sobrantes de las costuras.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias