Cómo hacer una vela estampada con hojas
Hacer una vela estampada con hojas es una de las mejores formas de aprovechar esas primeras hojas otoñales que caen al suelo.
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas


Hacer una vela estampada con hojas es una de las mejores formas de aprovechar esas primeras hojas otoñales que caen al suelo. Les vamos a convertir en parte de la decoración de nuestra casa de una forma extraordinaria. Usaremos estas bonitas hojas para decorar unas velas, una manera de darle a nuestro hogar esa calidez que necesitará. Vamos a ponernos manos a la obra con una manualidad que será especialmente bienvenida a nuestra casa. Prepara los materiales y busca esas velas que quieres decorar para esta nueva estación que está a punto de llegar.
Materiales para hacer una vela estampada con hojas
- Hojas secas
- Rodillo
- Pintura acrílica
- Papel encerado
- Alcohol
- Velas
Cómo hacer una vela estampada con hojas
- Para esta manualidad el primer paso será un relajante paseo por el parque para ir en busca de esas hojas que nos servirán de inspiración y de base. Escogeremos aquellas que sean del tamaño más adecuado, pensando en esas velas que nos esperan en casa. Las velas pueden ser del color que más nos guste, con la pintura que queramos darle a la pieza deberá combinar.
- Limpiaremos la superficie de la vela con alcohol. Deberán quedar muy limpias para que el efecto del estampado sea mucho mayor. El alcohol es un ingrediente que podemos aplicaron con un poco de algodón o directamente con un trapo.
- Ponemos la pintura sobre papel encerado para poder empezar a preparar el dibujo de la hoja. Pasaremos el rodillo y dejaremos que se empape. La cantidad no debe ser muy grande, la justa para que quede marcada.
- Con el rodillo vamos a pintar la hoja. La debemos dejar del color que más nos guste. La pintura se encargará de marcar esos matices que cada hoja tiene y que la convierten en una pequeña obra de arte de la naturaleza.
- Cogemos la vela y la hacemos rodar sobre la hoja impregnada de pintura. Le habremos dado ese color que necesita la vela y se quedará marcada la hoja de una forma sutil y preciosa. Podemos poner otra hoja o utilizar la misma para otra parte de la vela.
- El diseño de este proyecto depende de nuestros gustos, con más o menos cantidad de hojas y de pintura que nos permitan obtener un resultado de lo más especial. Solo nos quedará esperar a que la vela se seque.
De esta manera tan sencilla personalizaremos un objeto tan cotidiano como una vela. Las primeras hojas de otoño se convertirán en las protagonistas de ese pequeño rincón que espera con ansias los días de oscuridad.
Temas:
- Manualidades