Manualidades

Cómo hacer vasos de cristal marmolados

vasos de cristal marmolados
Todos los pasos para hacer vasos de cristal marmolados

Si deseas que los vasos de casa tengan un diseño bonito o deseas hacer un regalo especial con unos vasos que sean realmente únicos, nada cómo seguir a continuación esta guía de pasos en la que, de manera fácil, te explicamos cómo hacer vasos de cristal marmolados.

Los vasos con un efecto marmolado son realmente bonitos y lo cierto es que podemos hacerlos en casa de manera sencilla. Lo único que necesitas es tener los materiales adecuados que vamos a enumerar a continuación y elegir un diseño para crear el efecto como si el vaso tuviera una parte de mármol.

Materiales

  • Vasos de cristal
  • Esmalte de uñas de colores que te gusten
  • Agua
  • Palillo
  • Recipiente o cuenco

Pasos para hacer vasos de cristal marmolados

  1. Lo primero de todo es preparar el efecto marmolado. Para ello cogemos el recipiente o cuenco ( que debe ser más alto y ancho que los vasos) y lo llenamos con agua hasta aproximadamente la mitad.
  2. Coge uno de los colores de esmalte de uñas y lo añades a ese agua.
  3. No hará falt que mezcles el agua con el esmalte de uñas. Y no te preocupes si notas que el esmalte se queda por encima del agua, es normal.
  4. A continuación añade otro color de esmalte de tu elección (aunque es mejor si se trata de colores distintos, siendo uno más fuerte que el otro).
  5. Con la ayuda de un palillo de brocheta, mueve los dos colores con el agua, podrás ver de qué modo el agua y los colores se combinan de modo que crearás un dibujo de color que finalmente quedará en el vaso. Mueve los colores sin la necesidad de mezclarlos.
  6. El hecho de mover los colores, te permitirá crear el dibujo que quieras como decimos, para el vaso. Procura crear rayas o líneas que sepas que luego van a quedar bonitas en el vaso.
  7. Una vez hayas creado el dibujo que formará el marmolado, debes introducir el vaso dentro del recipiente y la pintura.
  8. Procura que el vaso se empape bien de pintura y sobre todo introduce solo hasta la parte que desees con el efecto marmolado. Puede ser solo la base, o hasta la mitad. Tú eliges.
  9. Cuando el vaso ya haya quedado impregnado por completo con la pintura, sacas el vaso del agua y lo dejas secar durante 24 horas.
  10. Una vez se haya secado el vaso, comprobarás lo bonito que ha quedado con ese efecto marmolado que hemos conseguido de manera fácil y además, puedes meter estos vasos en el lavavajillas sin problema o lavarlos a mano que no perderán la pintura. Puede que con el tiempo partes del marmolado salten pero viendo lo fácil que ha sido hacerlo, podemos repetir de nuevo el proceso.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias