Manualidades

Cómo hacer guirnaldas con vasos de papel

guirnaldas con vasos de papel
Descubre aquí cómo hacer guirnaldas con vasos de papel fácilmente

Los vasos de papel no solo tienen su utilidad para poder beber. Si los utilizas para hacer manualidades puedes lograr composiciones muy originales. ¿Quieres saber cómo hacer guirnaldas con vasos de papel? Sigue leyendo y verás lo fácil que es hacerlo. Una guirnalda es un adorno que consta de una cuerda fina sobre la que se enganchan o pegan todo tipo de elementos. Suelen ser temáticas, por ejemplo de flores, de vasos, de pompones… las posibilidades son infinitas, solamente hay que echarle imaginación.

Materiales:

  • Cúter
  • Guirnalda de luces
  • Vasos de papelguirnaldas con vasos de papel

Pasos para hacer guirnaldas con vasos de papel:

  1. En este caso nos centraremos en que la guirnalda con vasos de papel sea de luces, pero puedes hacerla también sin ellas. Simplemente consigue un cordón que no las tenga y ya está.
  2. Lo primero que tienes que hacer es un pequeño corte en forma de cruz en la base de los vasos de papel. Utiliza el cúter para hacerlo. Si quieres, puedes decorar primero los vasos o bien que la guirnalda sea con ellos en blanco.
  3. Ve pasando las luces por el agujero en forma de cruz que has hecho en los vasos. Deja la misma distancia entre cada uno de ellos para que se vea un diseño equilibrado y bonito.
  4. Si la guirnalda no tiene luces, entonces simplemente pasa la cuerda por los vasos. Quizás el corte deba ser más pequeño para que la cuerda pueda quedar ajustada pero no permita que los vasos se deslicen una vez que se cuelguen.

Las guirnaldas con vasos de papel son uno de los muchos tipos de guirnaldas que puedes utilizar para decorar cualquier espacio. Son perfectas especialmente para decorar fiestas, y según la temática puedes hacer uno u otro diseño.

¿Has hecho alguna vez una guirnalda?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias