Manualidades

Cómo hacer guirnaldas de papel de diferentes formas

Las guirnaldas de papel se pueden hacer con forma de acordeón, de anillo o de flores.

hacer guirnaldas de papel
Aprende cómo hacer guirnaldas de papel de distintas formas

Las guirnaldas son uno de los elementos decorativos para fiestas más populares y más fáciles de hacer, de modo que si quieres decorar de manera especial un cumpleaños o la celebración de un aniversario, no te pierdas la guía de pasos que te ofrecemos a continuación en la que te explicamos cómo hacer guirnaldas de papel de diferentes formas.

Para hacer guirnaldas de papel de diferentes formas te bastará con tener una cuerda o hilo del que poder colgar el papel que podemos recortar con la forma que queramos, o de hecho crear las guirnaldas a partir de trozos grandes y largos de papel. Veamos cómo conseguirlas.

Pasos para hacer guirnaldas de papel de diferentes formas

Hacer guirnaldas de papel es algo realmente sencillo, pero son tantas las formas que tenemos para elegir que podéis inspiraros con estas que ahora os explicamos.

Guirnaldas de cadena

  1. El primer método es el más sencillo de hacer y adecuado incluso para los niños más pequeños. Lo único que tienes que hacer es coger papel y cortar tiras de este.
  2. La primera tira se cerrará sobre sí misma para formar un anillo. Con un poco de pegamento de vinilo puedes mantener los dos extremos juntos.
  3. A partir del segundo elemento, será suficiente pasar un extremo de la tira dentro del anillo y volver a cerrarla, formando así una especie de cadena.
  4. Una vez que hayas alcanzado la longitud deseada, simplemente ata un poco de cuerda a los extremos o asegura los dos anillos a la pared con un trozo de cinta de doble cara.

Guirnalda acordeón

  1. El segundo tipo de guirnalda es un tipo de acordeón y para hacerla puedes usar tiras de papel que no sean muy largas (alrededor de 2-4 cm) u otras muy largas, de al menos 50 cm o incluso mejores por metro.
  2. Dicho esto, coloca las dos tiras una encima de la otra, haciendo coincidir los extremos como si fueras a hacer una cruz con ellas.
  3. Ahora todo lo que queda es superponer entre sí las tiras de modo que las vayas haciendo cada vez más pequeñas y luego unirlas.
  4. Finalmente unes todo con la grapadora o con pegamento. Ahora abres las tiras y te habrá quedado la guirnalda que puedes grapar a una tira de tela o de papel para colgar de la pared.
  5. Con respecto a este tipo de guirnalda, el consejo adicional es utilizar papel de diferentes colores para que el efecto de acordeón de la guirnalda se vea aún más refinado y, sobre todo, lo haga mucho más vivo y claramente visible.

Guirnalda de flores

  1. El tercer tipo de guirnalda que os queremos explicar corresponde a una colección de flores de colores. Para hacer flores es más fácil trabajar con papel crepé.
  2. Para comenzar, necesitarás unas tiras de papel crepé de unos 5 cm de alto y de 7 a 8 cm de largo como máximo.
  3. Ahora usa las tijeras para hacer muchas incisiones pequeñas hasta aproximadamente 1/3 de la altura total, formando flecos.
  4. En este punto, comienza a envolver la tira sobre sí misma, manteniendo la parte sin arrugas más ajustada.
  5. Luego extiende suavemente la parte deshilachada con tus manos, hasta que se vea como una flor.
  6. Una vez tengas hechas las flores las puedes sujetar una seguida de la otra en una cuerda de hilo de color.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias