Manualidades

Cómo hacer unos pendientes largos con botones

Hacer unos pendientes largos con botones es una sencilla manualidad que nos proporcionará un complemento original y divertido.

Pasos para hacer unos pendientes largos con botones
Pendientes largos con botones
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hacer unos pendientes largos con botones es una sencilla manualidad que nos proporcionará un complemento original y divertido. Los botones los podemos reaprovechar de algunas prendas en desuso o comprarlos en tiendas especializadas, conseguiremos tener una materia prima impresionante. El hecho de que sean en su mayoría de plástico hace que sean ligeros y especialmente recomendables para hacer pendientes. Los vamos a complementar con algunos materiales que podemos obtener fácilmente. Solo tendremos que ponernos manos a la obra en una de esas tardes repletas de actividad que tendrán como resultado unos pendientes maravillosos.

Materiales para hacer unos pendientes largos con botones

  • Botones
  • Cierres o bases para pendientes
  • Anillas
  • Cúter
  • Aguja
  • Alicates
  • Abalorios

Pasos para hacer unos pendientes largos con botones

  1. Para empezar esta manualidad el primer paso será hacernos con los botones adecuados. Intentaremos buscar que tengan una tonalidad distinta o no, dependiendo del diseño que querremos darle. Podemos darle la forma que más nos guste y nos quedarán perfectos, con las anillas que pueden ser reutilizadas de un llavero podemos hacer los pendientes.
  2. Aprovecharemos los agujeros que ya tienen los botones para pasar las anillas. Vamos poniendo las anillas una a una y uniendo los botones. Podemos poner la cantidad de botones que queramos, si son muy grandes, con dos tendremos suficientes, si son pequeños podemos ponerle alguno más.
  3. Cuando tenemos la base lista, la imaginación jugará un papel importante. Podemos poner unos abalorios que nos ayuden a hacer unos pendientes más brillantes o incluso añadirles algunos complementos, como piezas de madera que tendremos de otras piezas en desuso.Cómo hacer unos pendientes largos con botones
  4. Comprobaremos que las anillas de estos pendientes estén perfectamente colocadas y apretadas, con ayuda de unos alicates. Es importante que aseguremos nuestro proyecto o de lo contrario nuestros pendientes se pueden caer o perder alguna de las piezas.
  5. Le ponemos el cierre, podemos hacer un tipo colgante en el que simplemente uniremos la anilla al cierre. Si queremos darle un punto distinto usaremos una pistola de pegamento para unirlos. De esta manera conseguiremos que se queden perfectamente sujeto al pendiente.
  6. Habremos conseguido crear una pieza de joyería sencilla en un abrir y cerrar de ojos. Solo nos quedará probarnos nuestros pendientes. Podemos complementar estos pendientes con un collar o una pulsera a conjunto.

Tendremos lista una pieza de joyería que nadie más tendrá, atrévete a convertirte en una diseñadora de joyas. Toma nota de esta sencilla manualidad con un final realmente sorprendente, unos pendientes largos con botones que quedarán bien con cualquier prenda.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias