Manualidades

Cómo hacer un broche con botones

Pasos para hacer un broche con botones
Broche con botones

Hacer un broche con botones es una maravillosa forma de crear un complemento de lo más original.

Hacer un broche con botones es una maravillosa y sencilla forma de crear un complemento de lo más original. Los botones son elementos que podemos tener en casa, antes de tirar cualquier pendra que se nos ha quedado pequeña podemos quitarle este elemento. Nos pueden servir en caso de que perdamos alguno o también son perfectos para proyectos como éste. Collares, pendientes o broches como el que vamos a hacer son complementos divertidos que podemos crear en una divertida tarde de manualidades. Si quieres pasártelo bien y fabricar una pieza que combinará a la perfección con tu ropa, toma nota de cómo hacer un broche con botones.

Materiales para hacer un broche con botones

  • Botones
  • Pistola de pegamento
  • Cierre de un broche o imperdible
  • Abalorios
  • Fieltro
  • Tijeras

Pasos para hacer un broche con botones

  1. El primer paso para hacer esta divertida manualidad es buscar los botones que más nos gusten. De no tenerlos en casa podemos comprarlos, de esta manera conseguiremos adaptar esta pieza a nuestros gustos. Es importante que tengan una gama de colores y una forma que combine a la perfección entre ellos.
  2. Guardamos los botones más llamativos para el centro y las más comunes para ponerlos alrededor del broche, de esta manera nos quedará un diseño mucho más bonito. Es importante que tenga todo lo necesario para quedar bien, empezando por una forma específica y una composición adecuada.
  3. Preparamos la base le damos la forma que más nos guste, desde un corazón, hasta una flor o un simple círculo. Lo vamos a hacer siguiendo nuestros propios gustos, para que quede a nuestra medida, en tamaño y color.Cómo hacer un broche con botones
  4. Cortamos esta forma en el fieltro para que nos sirva de base. Puede ser de un color negro o neutro para que esté perfectamente integrado en este diseño.
  5. Con la base lista vamos a ir pegando los botones con la pistola de pegamento. Podemos añadir cualquier tipo de abalorio o elemento decorativo que nos guste para completar un poco más este broche, la imaginación es el límite.
  6. Esperamos a que se seque el pegamento y cosemos o pegamos el cierre metálico del broche, podemos poner en su lugar un imperdible. Ambos los podemos encontrar en tiendas especializadas y nos permitirán sujetar el broche en cualquier prenda.

Este broche le dará vida a cualquier prenda, camisetas, chaquetas o mochilas tendrán ese toque de color y alegría que los botones nos pueden proporcionar. Esta manualidad es una de las más sencillas y resultonas que existe, merece la pena crear nuestro broche ideal en una sola tarde.

Temas

Lo último en How To