WTA 1.000 Cincinnati

Jéssica Bouzas claudica ante Sabalenka en Cincinnati

Jéssica Bouzas
Jéssica Bouzas en Cincinnati. (EFE)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

La bielorrusa Aryna Sabalenka, número 1 del mundo, derrotó este miércoles a la española Jéssica Bouzas en la tercera ronda del WTA 1.000 de Cincinnati (Estados Unidos) por 6-1 y 7-5. Bouzas, actual 42 del mundo y jugando el mejor tenis de su carrera profesional, chocó en la pista central de Cincinnati con un portento del tenis llamado Sabalenka, que solo necesitó de una hora y 21 minutos para finiquitar el partido.

Era la segunda vez que ambas jugaban, después de que Sabalenka también le ganase a principios de año en el Abierto de Australia. La bielorrusa pasó por encima de la gallega en un primer set en el que se puso 4-0 arriba de forma autoritaria. Bouzas recuperó un ‘break’ para el 4-1, pero Sabalenka se lo devolvió en el siguiente juego y se llevó el set en 27 minutos.

La segunda manga no fue tan sencilla para la bielorrusa. Bouzas redujo sus errores y empezó a colocar puntos ganadores. Aún así, cedió un ‘break’ en su tercer juego para el 3-2 de Sabalenka, que con su servicio se pondría 4-2.

Pero Bouzas recuperó el ‘break’ para igualar el set 4-4. Con 5-5, la gallega sacó para, al menos, asegurarse el ‘tie-break’, pero Sabalenka le rompió el servicio y selló de inmediato el pase a cuartos de final con su saque. Sabalenka terminó el partido con 25 errores no forzados, frente a los 18 de Bouzas, aunque lo compensó con 18 golpes ganadores por 12 de su rival. Además, ganó el 73 % de los puntos con su primer saque y el 50 % con el segundo, frente al 63 % y 29 %, respectivamente, de Bouzas.

«Estoy contenta de haber ganado en dos sets y no estar aquí 3 horas», dijo al finalizar el partido Sabalenka, que había disputado en segunda ronda un épico duelo de 3 horas y 9 minutos con la británica Emma Raducanu.

Sabalenka, defensora del título, se medirá en cuartos de final con la estadounidense Madison Keys (6 del mundo) o a la kazaja Elena Rybakina (número 10). Bouzas, por su parte, llega al Abierto de Estados Unidos tras haber cosechado en las últimas semanas los mejores resultados de su carrera: primera cuarta ronda en un ‘Grand Slam’ en Wimbledon y primeros cuartos de final en un WTA 1.000 en Montreal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias