Cómo hacer unas cortinas con unas sábanas
Con unas sábanas viejas o que no usemos podemos renovar las cortinas de toda la casa fácilmente. Este trozo de tela puede convertirse en una cortina ligera y bonita
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
Llega el buen tiempo y con él las ganas de abrir las ventanas y dejar volar las cortinas. Con unas sábanas viejas o que no usemos podemos renovar las cortinas de toda la casa fácilmente. Este trozo de tela puede convertirse en una cortina ligera y bonita que cumpla a la perfección con su función. Las cortinas impedirán que nos vean y dejarán pasar el aire perfectamente. Las ventajas de usar sábanas es que son fáciles de lavar y de convertir en casi cualquier cosa, una funda de sofá o unas cortillas de diseño. Toma nota de cómo conseguirlo paso a paso.
Materiales:
- Sábanas
- Cinta métrica o metro
- Hilo
- Aguja
- Tinte para tela (en el caso de que quieras darles color)
Pasos para hacer unas cortinas con unas sábanas
- Esta manualidad es perfecta para las personas que tengan gatos. Nuestros compañeros peludos tienen, a veces, fijación por estos elementos decorativos.
- Para no tener un disgusto o dejarnos el sueldo renovando las cortinas que nuestras mascotas se han encargado de redecorar podemos aprovechar sábanas viejas.
- A la hora de transformar unas sábanas en cortinas debemos tener en cuenta el material y la calidad. Un algodón o lino nos quedará muy bien.
- Medimos la altura de la ventana. Para colgar nuestras cortinas podemos colocar unas presillas que podemos hacer con la misma tela de la sábana.
- Trazamos un borrador con la medida de la barra para colgar las cortinas y las presillas que deberemos colocar.
- Para no complicarnos la vida, dejamos en la medida de lo posible la estructura de la sábana. Cortamos la parte superior, un rectángulo recto que doblamos para hacer las presillas.
- Esta es la manera más fácil de colgar la cortina, simplemente marcamos con una cinta métrica el lugar en el que colocamos las presillas.
- Con aguja e hilo las cosemos. Podemos usar la máquina de coser o incluso, usar pegamento para tela para colocarlas.
- Cuando tenemos la estructura de las cortinas con las presillas puestas, será el momento de pensar en el diseño.
- Dependiendo del color de la habitación o de la sábana podemos aplicarle un ligero tinte, un color que mantenga la luz en la habitación.
- Los tintes de ropa son fáciles de usar, simplemente colocamos la mezcla en un bol y ponemos nuestra sábana cortina.
- En el momento en que adquiera color debamos que se seque. Lavamos la cortina-sabana y ya estará lista para colgarla en nuestro salón o habitación.
- Esta forma de hacer cortinas low cost te ayudará en estos tiempos de crisis para decorar con el mínimo presupuesto posible.
Temas:
- Hogar
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios