Hogar

Cómo hacer unas cortinas con unas sábanas

Con unas sábanas viejas o que no usemos podemos renovar las cortinas de toda la casa fácilmente. Este trozo de tela puede convertirse en una cortina ligera y bonita

Cómo hacer unas cortinas con unas sábanas
Cómo hacer unas cortinas con unas sábanas

Llega el buen tiempo y con él las ganas de abrir las ventanas y dejar volar las cortinas. Con unas sábanas viejas o que no usemos podemos renovar las cortinas de toda la casa fácilmente. Este trozo de tela puede convertirse en una cortina ligera y bonita que cumpla a la perfección con su función. Las cortinas impedirán que nos vean y dejarán pasar el aire perfectamente. Las ventajas de usar sábanas es que son fáciles de lavar y de convertir en casi cualquier cosa, una funda de sofá o unas cortillas de diseño. Toma nota de cómo conseguirlo paso a paso.

Materiales:

  • Sábanas
  • Cinta métrica o metro
  • Hilo
  • Aguja
  • Tinte para tela (en el caso de que quieras darles color)

Pasos para hacer unas cortinas con unas sábanasCómo hacer unas cortinas con unas sábanas

  1. Esta manualidad es perfecta para las personas que tengan gatos. Nuestros compañeros peludos tienen, a veces, fijación por estos elementos decorativos.
  2. Para no tener un disgusto o dejarnos el sueldo renovando las cortinas que nuestras mascotas se han encargado de redecorar podemos aprovechar sábanas viejas.
  3. A la hora de transformar unas sábanas en cortinas debemos tener en cuenta el material y la calidad. Un algodón o lino nos quedará muy bien.
  4. Medimos la altura de la ventana. Para colgar nuestras cortinas podemos colocar unas presillas que podemos hacer con la misma tela de la sábana.
  5. Trazamos un borrador con la medida de la barra para colgar las cortinas y las presillas que deberemos colocar.
  6. Para no complicarnos la vida, dejamos en la medida de lo posible la estructura de la sábana. Cortamos la parte superior, un rectángulo recto que doblamos para hacer las presillas.
  7. Esta es la manera más fácil de colgar la cortina, simplemente marcamos con una cinta métrica el lugar en el que colocamos las presillas.
  8. Con aguja e hilo las cosemos. Podemos usar la máquina de coser o incluso, usar pegamento para tela para colocarlas.
  9. Cuando tenemos la estructura de las cortinas con las presillas puestas, será el momento de pensar en el diseño.
  10. Dependiendo del color de la habitación o de la sábana podemos aplicarle un ligero tinte, un color que mantenga la luz en la habitación.
  11. Los tintes de ropa son fáciles de usar, simplemente colocamos la mezcla en un bol y ponemos nuestra sábana cortina.
  12. En el momento en que adquiera color debamos que se seque. Lavamos la cortina-sabana y ya estará lista para colgarla en nuestro salón o habitación.
  13. Esta forma de hacer cortinas low cost te ayudará en estos tiempos de crisis para decorar con el mínimo presupuesto posible.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias