Decoración

Consejos para elegir las cortinas del salón

Las cortinas son un elemento muy importante en la decoración

elegir las cortinas del salón
Las cortinas son un elemento muy importante en la decoración

La decoración del hogar abarca mucho, ya que son muchos los lugares que se pueden decorar, y que además conviene hacerlo no solo por motivos de estética o decorativos. Elegir las cortinas del salón no es tarea fácil ya que hay que tener en cuenta varios factores, pero con unas premisas básicas lograrás conseguir las mejores para ese espacio.

Las cortinas son sin duda un accesorio decorativo imprescindible en el hogar, tanto por estética como por cumplir una función tan importante como es impedir el paso de la luz natural cuando no la queremos recibir.

Claves para elegir las cortinas del salón

  • Paciencia: tómate tu tiempo para decidir qué cortinas quieres comprar, ya que hay una gran variedad de modelos, diseños y tejidos. Las cortinas suelen ser caras por lo que elegirlas mal sería tirar el dinero y tener que aguantar después unas cortinas que no te gustan y no quieres tener ahí, siendo una estancia tan importante como el salón.
  • Diseño: elige un diseño que encaje a la perfección con el estilo decorativo que tienes en el salón, ya que no pegaría nada una que no lo hiciera, especialmente si son estilos que no combinan bien.
  • Lo último: si la casa es nueva o vas a redecorar el salón, las cortinas son lo último que debes comprar, ya que deben adaptarse al conjunto y no al revés. Si empiezas por las cortinas, después quizás no te vayan bien con los muebles y tengas un problema.
  • Tejidos: el tejido que elijas es muy importante, y debes tener en cuenta que lo mejor es realizar una buena inversión ya que las cortinas serán para mucho tiempo. Apuesta por tejidos de calidad dentro de tus gustos, se verán más bonitas y te durarán más.
  • Medidas: al elegir las cortinas del salón debes tener muy en cuenta que las medidas se adapten a lo que necesitas, al espacio disponible en la ventana. Si son más largas o anchas, asegúrate de que puedes cortarlas y dejarlas bien para colgarlas. Unas más cortas o estrechas no las debes poner bajo ningún concepto.
  • Sol: la cantidad de luz solar que entra por tu ventana determinará también el tipo de cortina, ya que si entra mucha iluminación natural deberás comprar un tejido especial para que no lo traspase y se estropeen los muebles u otros elementos que haya en su camino.
  • Barras: la barra de las cortinas es también muy importante, y se has de comprarla elige una que tenga bonitos remates para conseguir un acabado más decorativo y armónico.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias