Navidad

Decoración navideña según el Feng Shui

El Feng Shui es muy positivo para la decoración

Decoración navideña según el Feng Shui
El Feng Shui es muy positivo para la decoración

Muchos hogares han comenzado ya a poner su tradicional decoración navideña, y es que estamos ya en diciembre y en tres semanas ya estaremos con la zambomba cantando villancicos y comiendo turrones. Hoy nos gustaría recomendaros una decoración navideña según el Feng Shui, filosofía oriental enfocada a aprovechar las buenas energías y eliminar las negativas.

Cómo hacer la decoración navideña según el Feng Shui

  • Entrada: la entrada del hogar es el lugar que debe atraer toda la energía positiva, y en Navidad podemos lograrlo si empezamos poniendo una corona navideña en la puerta, que tenga ramas de pino y piñas, y al menos colores rojo y dorado. El acebo o el muérdago son importantes ya que atraen la buena suerte.
  • Colores: según el Feng Shui, en esta época del año es recomendable apostar por colores como el rojo y el verde ya que son símbolos de la madera y el fuego. Combínalos con dorados y plateados y el resultado será espectacular y te dará todas las buenas energías.
  • Árbol de Navidad: es el elemento que no puede faltar en ningún hogar cuando llegan estas fechas, el gran protagonista de la decoración navideña y que representa la vitalidad y el crecimiento familiar. Para el Feng Shui lo recomendable es elegir un pino verde, pero le da más importancia a su ubicación, que debe ser en el este o suroeste del salón para potenciar la salud y armonía de la familia.
  • Mesa: es el elemento en torno al cual se reúnen las familias, y para esta filosofía oriental es todo un símbolo de paz y buena energía. Es preferible que sea una mesa ovalada o redonda para facilitar la comunicación entre todos los comensales. Pon un centro de mesa con velas, manzanas y flores rojas y blancas para atraer energías positivas.
  • Adornos navideños: una buena decoración navideña según el Feng Shui debe contar con adornos como herraduras, bolas de colores, manzanas y campanas. Puedes poner otros, pero éstos son imprescindibles ya que aportan positividad y buena suerte.

Lo último en Festividades

Últimas noticias