Decoración navideña según el Feng Shui
El Feng Shui es muy positivo para la decoración
Muchos hogares han comenzado ya a poner su tradicional decoración navideña, y es que estamos ya en diciembre y en tres semanas ya estaremos con la zambomba cantando villancicos y comiendo turrones. Hoy nos gustaría recomendaros una decoración navideña según el Feng Shui, filosofía oriental enfocada a aprovechar las buenas energías y eliminar las negativas.
Cómo hacer la decoración navideña según el Feng Shui
- Entrada: la entrada del hogar es el lugar que debe atraer toda la energía positiva, y en Navidad podemos lograrlo si empezamos poniendo una corona navideña en la puerta, que tenga ramas de pino y piñas, y al menos colores rojo y dorado. El acebo o el muérdago son importantes ya que atraen la buena suerte.
- Colores: según el Feng Shui, en esta época del año es recomendable apostar por colores como el rojo y el verde ya que son símbolos de la madera y el fuego. Combínalos con dorados y plateados y el resultado será espectacular y te dará todas las buenas energías.
- Árbol de Navidad: es el elemento que no puede faltar en ningún hogar cuando llegan estas fechas, el gran protagonista de la decoración navideña y que representa la vitalidad y el crecimiento familiar. Para el Feng Shui lo recomendable es elegir un pino verde, pero le da más importancia a su ubicación, que debe ser en el este o suroeste del salón para potenciar la salud y armonía de la familia.
- Mesa: es el elemento en torno al cual se reúnen las familias, y para esta filosofía oriental es todo un símbolo de paz y buena energía. Es preferible que sea una mesa ovalada o redonda para facilitar la comunicación entre todos los comensales. Pon un centro de mesa con velas, manzanas y flores rojas y blancas para atraer energías positivas.
- Adornos navideños: una buena decoración navideña según el Feng Shui debe contar con adornos como herraduras, bolas de colores, manzanas y campanas. Puedes poner otros, pero éstos son imprescindibles ya que aportan positividad y buena suerte.
Temas:
- Navidad
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios