Decoración

Cómo aplicar el Feng Shui en casa

Aplicar el Feng Shui en casa te ayudará a mantener el orden y la limpieza de tu hogar, además de que te ayudará a conectar con tu energía interior.

aplicar Feng Shui
Cómo aplicar Feng Shui en tu hogar
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

El Feng Shui es el arte oriental que pretende hacer fluir la energía. Se basa en una influencia positiva a través de la colocación de los muebles y de su orientación. Esta posición hará que la energía fluya por todos los rincones de tu hogar. Es por eso por lo que aplicar Feng Shui en casa es una de las últimas tendencias en decoración y bienestar. Ten en cuenta que nuestro hogar es nuestro rincón especial en el mundo, por lo que tener una buena posición de los muebles te ayudará a estar cómodo y a conectar con tu yo interior.

¿Quieres saber cómo aplicar Feng Shui en casa de forma productiva? Pues atento a las pautas que te daremos a continuación. Te ayudarán a crear un ambiente de calma y bienestar del que no querrás salir jamás.

Cómo aplicar Feng Shui en casa

  1. Protege el chi: el chi representa el norte de tu casa, que es por donde llegan las buenas oportunidades. Es por eso por lo que es tan importante decorar la entrada de tu hogar con un tapete de bienvenida, algunas flores y mucha luz. Dará una muy buena primera impresión.
  2. Evita consumir tu energía en el dormitorio: para ello es fundamental que tu cama no se encuentre entre una puerta y una ventana. Tampoco es recomendable colocar la cama frente a un espejo ya que estos absorben la energía personal.
  3. Colores para aplicar Feng Shui: los colores como el amarillo, el mostaza o el color café te ayudarán a atraer la estabilidad en tu hogar. El gris o el plateado ayudarán a generar una energía de orden.
  4. Tira todo lo que esté roto: tienes que tener en cuenta que los objetos que están rotos estancarán la energía. Esto quiere decir que guardar objetos o muebles que están rotos evitarán que la energía fluya y que se deje paso a todo lo bueno que está por venir.
  5. Crea espacios en tu hogar: cada habitación tiene su cometido y esto es imprescindible para aplicar el Feng Shui en casa. Crea espacios dirigidos a actividades más energéticas en la cocina o en el estudio, mientras que deberás crear otros espacios de calma y relajación en el dormitorio o en el salón.
  6. Limpieza y orden: si hay algo básico en el arte del Feng Shui es la limpieza y el orden. La ropa tirada, la acumulación de basura o de objetos es un motivo de bloqueo de energía. Dedica cada día un espacio de tiempo para recoger tu hogar y mantenerlo siempre limpio.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias