Limpieza

Cómo eliminar los pelos de la mascota de ropa y muebles

eliminar los pelos de la mascota
Los gatos suelen soltar mucho pelo en cualquier parte

Quien tiene mascotas en casa se habrá encontrado en más de una ocasión con sus pelos por cualquier parte, especialmente cuando se trata de gatos o perros. Si quieres saber cómo eliminar los pelos de la mascota de la ropa y los muebles, sigue leyendo y toma nota de unos cuantos trucos para hacerlo con éxito.

No todos los perros y gatos sueltan pelos, depende de factores como su raza, alimentación e, incluso, cómo suelas cepillarlos. Por norma general no es malo que se le caiga el pelo, es algo habitual, pero sin duda resulta muy molesto encontrarse pelitos por todas partes.

Trucos para eliminar los pelos de la mascota de la ropa y los muebles

  • Suavizante: diluye suavizante en agua, según las cantidades recomendadas por el fabricante en cada caso, y utiliza la mezcla para humedecer un paño y pasarlo por las zonas con pelos. Los compuestos de esta mezcla harán que las fibras de los pelos se ablanden y se desprendan fácilmente.
  • Aire frío: cuando los pelos se han quedado pegados en alfombras, sillones o sofás, un buen truco para quitarlos es por medio de aire frío por ejemplo con un secador. Eso sí, después deberás pasar la aspiradora para eliminar los pelos de la mascota, ya que al despegarse con el aire frío saldrán volando hacia el suelo.
  • Esponja: al ser de un material poroso, la esponja es también perfecta para quitar esos pelitos de tus mascotas de los muebles o la ropa. Humedécela y pásala por la zona que quieres limpiar de pelos.
  • Cinta adhesiva: un truco muy eficaz sin duda será utilizando cinta adhesiva, ya que los pelitos se quedarán pegados a ella rápidamente.
  • Rodillo: los típicos rodillos adhesivos que hay para quitar fibras de la ropa son excelentes también para los pelos de la mascota, ya que se adhieren inmediatamente y luego tan solo tendrás que tirar el film para deshacerte definitivamente de ellos.
  • Guantes de latex: si tienes unos guantes de latex en casa, los típicos de fregar la vajilla, mójalos solo con agua y pasa las manos por las zonas donde estén los pelitos, se quedarán pegados. Este truco es ideal para pelos de mascota en tapizados y alfombras.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias